+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

IU no condiciona el diálogo con el PSOE a su negociación con Ciudadanos

 

EFE
06/02/2016

El líder de IU, Alberto Garzón, ha dejado claro que aunque rechazan de plano las propuestas de derechas no se puede "cerrar la puerta" a las negociaciones con los socialistas para la investidura de Pedro Sánchez porque estén hablando con Ciudadanos, una vía que ha rechazado Podemos.

Durante su intervención en abierto ante el Consejo Político de IU, Garzón ha insistido en que hay que hablar y dialogar para poder facilitar un Gobierno "de progreso" aunque tenga "los mínimos elementos" de coincidencia programática con IU para evitar unas elecciones que, prácticamente, dejarían el mapa igual, como reflejó el barómetro del CIS del jueves.

"No es incompatible el rigor con la coherencia", ha subrayado el candidato de IU en el cónclave, al que han asistido unos 75 miembros de 220, para defender la presencia de la formación en las negociaciones que el PSOE ha abierto con las fuerzas parlamentarias para recabar apoyos que permitan gobernar a Sánchez.

Alberto Garzón ha apostado también por que estas negociaciones, que IU empieza el lunes en el Congreso, se abran además a los movimientos civiles y tejido social para que igualmente se pueda contar con sus aportaciones.

En esa misma línea, el coordinador federal, Cayo Lara, ha apostado por el diálogo y posibilitar un cambio en el Ejecutivo siempre y cuando se tenga en cuenta el paquete de 16 medidas económicas y sociales que IU ya ha hecho llegar al PSOE.