+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA ENCRUCIJADA DEL SOCIALISMO

Javier Fernández: "No hay alternativa, hay una disyuntiva entre abstención y elecciones"

"Abstenerse no es apoyar", sostiene el presidente de la gestora socialista en la reunión del grupo socialista

 

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, preside la reunión del grupo socialista en el Senado. - JUAN MANUEL PRATS

JUAN RUIZ SIERRA / PATRICIA MARTÍN
18/10/2016

El presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, ha proclamado este martes, en una reunión del grupo parlamentario del PSOE, que su partido no tiene "alternativa", sino que se enfrenta a una "disyuntiva: la abstención o las elecciones". Asimismo ha considerado que "abstenerse" ante la investidura de Mariano Rajoy "no es apoyar" y ha instado a los diputados a que deben elegir el "mal menor".

El también presidente de Asturias ha hecho estas reflexiones ante los diputados socialistas para preparar el terreno de cara al comité federal que se celebrará previsiblemente el próximo domingo y en el que los partidarios de la abstención creen que ganarán, si bien por poco margen, por lo que cunde el nerviosismo y de ahí que la federación andaluza, bajo las órdenes de Susana Díaz, tomara le lunes partido y defendiera abiertamente que el PSOE deje gobernar a Mariano Rajoy. 

Frente a este territorio, el flamente ganador de las primarias del PSC, Miquel Iceta, aseguró que preferiría unas nuevas elecciones que abstenerse, una posición que secundan los socialistas vascos y de Baleares. Parlamentarios del PSC y otros territorios han amenazado con votar 'no' aunque el comité federal apruebe otra posición.