+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DE VUELTA A LAS URNAS

Jorge Fernández Díaz: "Mas cedió ante la CUP, Rajoy no cederá a las presiones"

"El partido de Pedro Sánchez no puede manifestarse contra el Tribunal Constitucional, y menos con la CUP", afirma el candidato del PPC por Barcelona y ministro del Interior en funciones

 

El Ministro del Interior en funciones, habla sobre los altercados en Gràcia y la manifestación contra el TC. - RICARD FADRIQUE

RAFA JULVÉ
30/05/2016

Es la cuarta vez que Jorge Fernández Díaz se presenta como cabeza de lista del PP por Barcelona en unas generales. Calcula que con 10 diputados más en toda España que el 20-D, su partido se aseguraría el Gobierno. Y apunta que solo hay dos salidas: «O la gran coalición que plantea Mariano Rajoy o el gobierno a la valenciana que plantea Pablo Iglesias».

–Y un gobierno del PP, ¿será con Mariano Rajoy o no será?


–Nuestro candidato es Rajoy. Si uno gana, el que pierde no puede pedir la cabeza del vencedor.

–Pues Ciudadanos no deja de insistir en su veto a Rajoy.


–De lo que dice Ciudadanos a lo que hace media un abismo. C’s estuvo diciendo un día sí y otro también que nunca pactaría con quien hubiera perdido las elecciones y ya vimos su pacto de hierro con Pedro Sánchez. Quién iba a pensar que la segunda presunta marca del PP iba a ser la segunda marca del PSOE.

–¿No puede ocurrir lo que pasó con Artur Mas cuando le vetó la CUP?


–Creo que Sánchez no aspirará a imitar a la CUP. En todo caso, Rajoy no es Mas. Mas cedió a la presión de la CUP y ni Rajoy ni su partido cederán a las presiones.

–El PP ha acumulado nuevos escándalos de corrupción desde el 20-D. ¿Pueden afectarles electoralmente o ya han pagado por sus pecados?


–El PP no es el único partido que, por desgracia, tiene casos de corrupción. Hay otros que antes de gestionar nada ya han tenido dimisiones con ocasión de los papeles de Panamá.

–¿Se refiere a Ciudadanos?


–A quien se pone como adalid de la regeneración. Antes de dar lecciones de democracia hay que mirarse al espejo. Tras su viaje a Venezuela, [Albert Rivera] está diciendo barbaridades de Podemos, que me parece muy bien, pero es incomprensible que pacte con ellos en diversos lugares. Dicho eso, nos tiene que dar confianza que las instituciones están combatiendo la corrupción con absoluta independencia. Habrá un antes y un después por esa razón, por la sensibilidad social y por las medidas adoptadas en la pasada legislatura.