Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAS UNA DENUNCIA DEL PP

Un juzgado investiga la posible financiación irregular del PSPV y del Bloc en la campaña de 2007

Según El Mundo, algunas empresas podrían haber pagado actos de campaña y se investiga también a ministerios de Zapatero. Joan Ignasi Pla era entonces el secretario general del PSPV y Enric Morera, actual president de Les Corts, el del Bloc

NACHO HERRERO
28/03/2018

 

Un juzgado de Valencia investiga posibles irregularidades en la financiación de las campañas electorales de 2007 del PSPV y del Bloc Nacionalista Valencia, según avanza hoy el diario El Mundo, que explica que todo parte de una denuncia presentada por miembros del PP en 2016, en la que aportaron facturas, correos electrónicos y otra documentación recibida según su versión de manera anónima.

Las diligencias están abiertas por presuntos delitos electorales (aunque estos habría prescrito), por prevaricación, falsedad documental continuada y malversación de caudales públicos. Las irregularidades se extenderían, al parecer, hasta 2011.

En 2007, Joan Ignasi Pla, era el secretario general de los socialistas valencianos y Enric Morera, actual president de Les Corts, lo era del Bloc, uno de los partidos que forman actualmente Compromís pero que en aquella campaña se presentó, entre otros, junto a Esquerra Unida y Els Verds.

En el caso del PSPV, la información apunta a que se podría haber creado una trama similar a la que se sospecha que podría haber utilizado el PP valenciano en algunas de las últimas citas electorales, según investigan varios juzgados y habrían confesado los responsables de la trama Gúrtel y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa

En este caso, entre otras posibles irregularidades, la Policía cree que los socialistas habría contratado su campaña con la agencia de comunicación Crespo Gomar, que habría creado facturas falsas para que varias empresas se hicieran cargo de actos de los socialistas. El juzgado, según el diario, investiga también la intervención de algunos ministerios del gobierno central, del que entonces era presidente el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En cuanto al Bloc, la investigación se basaría en un documento, que almacenaba también la empresa Crespo Gomar como "estados de cuentas Bloc", que incluye el nombre de varias empresas, algunas de ellas con participación pública como Egevasa, dependiente de la Diputación de Valencia.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.