+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Negociaciones tras el 20D

Lambán aboga por incluir a Ciudadanos en el pacto de gobierno del PSOE

 

EFE
22/01/2016

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha abogado hoy por aceptar un pacto de investidura con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, ya que "sería la única" que "debería admitir" el partido socialista.

En declaraciones a la prensa en el expositor de su comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, Lambán ha recordado que es "imprescindible" el apoyo de otra fuerza política y ha remarcado que Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida son las tres piezas "imprescindibles para evitar un fracaso insoportable para la política española"

El presidente de Aragón ha supuesto que el líder socialista, Pedro Sánchez, todavía no ha iniciado las conversaciones con otros líderes políticos "por prudencia" y que está "esperando el tiempo de conversaciones" del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Ha insistido en que hay que abordar el "problema" de los pactos porque es una cuestión que "hay que resolver antes o después", y ha afirmado que ninguna encuesta "pronostica resultados diferentes" a los del pasado 20 de diciembre.

En relación con Cataluña, ha asegurado que hay que abrir un debate "sin reticencia ni límite" con todas las comunidades autónomas para que "las piezas del mapa español" continué con "30 o 40 años de convivencia pacífica y fructífera".

Ha insistido que se tiene que realizar un referéndum pero para "la reforma constitucional" para "blindar el problema de Cataluña, de los derechos sociales y la sanidad", y ha remarcado que la consulta se debe realizar en todas las comunidades, no solo en Cataluña"