+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Manos Limpias: sus causas más estrambóticas

El seudosindicato ultra ha llegado a protestar por 'Los Lunnis' y a presentar batalla contra la masturbación

 

Manos Limpias: sus causas más estrambóticas -

RAFA JULVE
15/04/2016

Manos Limpias, ahora en la picota tras la detención de su secretario general, Miguel Bernad, por un presunto delito de extorsión, se ha personado como acusación en la mayoría de los casos judiciales más relevantes de los últimos años, con mención especial al 'caso Nóos' y la imputación de la infanta Cristina. El seudosindicato se ha querellado también contra el exjuez Baltasar Garzón, contra la plataforma Nunca Máis y contra Josep Lluís Carod-Rovira por reunirse con ETA y ha ido recibiendo un revés tras otro.

También ha actuado en el 'caso Bárcenas', contra Artur Mas,Carles Puigdemont, Carme Forcadell, la familia Pujol, Ada Colau, la PAH, la CUP, Pablo Iglesias y hasta el actor Willy Toledo, pero los que siguen son los causas (si cabe) más estrambóticas que ha emprendido la organización ultraderechista.

'LOS LUNNIS' Y LA GUARDIA CIVIL
Manos Limpias presentó en el 2005 una denuncia en la Fiscalía de Menores contra TVE a raíz de un capítulo de 'Los Lunnis' en el que se mostraba una boda entre homosexuales. El seudosindicato acusaba al ente público de "transgredir el derecho al honor e intimidad de los menores", pero el caso quedó archivado. Tres años antes había obtenido la misma respuesta tras denunciar a laGuardia Civil por modificar el reglamento de las casas cuartel para permitir que los agentes gais pudieran vivir juntos.

SAMUEL ETOO
La organización que dirige Bernad acudió a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes para denunciar al exdelantero azulgrana. El "¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!" que gritó el ariete camerunés en la celebración por la victoria en el campeonato de Liga del 2005 representaba para Manos Limpias una ofensa al Madrid, a los madrileños y una "incitación a la violencia", pero ahí quedó todo.

LA MASTURBACIÓN
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura archivó en el 2010 una querella presentada por el sindicato conservador contra la Junta de Extremadura por un supuesto delito de corrupción de menores y contra laintegridad moral. En concreto, Manos Limpias cargaba contra una campaña sobre sexualidad desplegada por el Ejecutivo autonómico que llevaba por lema 'El placer está en tus manos', que para los querellantes no hacía más que incitar al onanismo.

BOMBEROS EN CALZONCILLOS
Hasta un colectivo de bomberos de Madrid que reclamaba encalzoncillos mejoras laborales estuvo en el foco del seudosindicato ultraderechista.