+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DE VUELTA A LAS URNAS

Mariano Rajoy insta al PP a coger la bandera de la transparencia y la lucha contra la corrupción

"Desgraciadamente nos hemos visto envueltos en cosas", sostiene el líder popular en un acto de precampaña

 

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, en un acto del PP en Ourense. - EFE / BRAIS LORENZO

EL PERIÓDICO
06/05/2016

Mariano Rajoy utilizó la mañana de este viernes para protagonizar actos institucionales en La Moncloa. Como presidente en funciones. Por la tarde, se trasladó a Ourense, se quitó la corbata y se dedicó a ‘mitinear’ en un acto con las Nuevas Generaciones gallegas del PP, donde llegó a decir que los populares deben “coger la bandera” de la transparencia y la lucha contra la corrupción tras haberse visto estos años “desgraciadamente envueltos en cosas”. Eso sí, no perdió oportunidad de añadir que también otros partidos han tenido escándalos, "incluso antes de gobernar".

El líder del PP estuvo acompañado de Alberto Núñez Feijoo, a punto de revalidar como presidente del partido en Galicia –el presidente le entregó en mano su aval para el congreso- y de volver a ser aspirante a la Xunta, descartando así cualquier inmersión en la política nacional. Al menos, en el corto plazo. Así, aunque Feijoo ha descartado adelantar las autonómicas y se celebrarán el próximo otoño, quedó en evidencia que tanto él (con riesgo según los sondeos de perder la mayoría absoluta) como Rajoy están en campaña. Ambos defendieron sus respectivas gestiones en la Administración central y en la gallega (en primera fila les escuchaba el polémico presidente de diputación José Manuel Baltar) y se presentaron como hombres y políticos “serios”, mientras se dedicaron a arremeter contra la oposición.

CONTRA LA "NUEVA POLÍTICA"


Rajoy quiso aprovechar la ocasión para hacer una mención crítica al periodo de negociaciones políticas vividas en España antes de disolver las Cortes y convocar otras generales. “Si la nueva política es lo que hemos visto esto cuatro meses, tenemos un problema grave en el futuro”, dijo. En este contexto, apuntó a Ciudadanos para referise al partido naranja como "la segunda opción" que existe para votar el PSOE y sacó a colación que Albert Rivera llegó a pedir la abstención a Podemos y a participar "en una reunión a 18 que afortunadamente acabó como acabó".