+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COVID-19

Marlaska ya no descarta alargar otra vez el estado de alarma

El ministro del Interior afirma que el Gobierno se plantea "todas las posibilidades"

 

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. - EFE / POOL

EL PERIÓDICO
03/04/2020

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves por la noche, en una entrevista en TVE, que el Gobierno se plantea "todas las posibilidades" una vez finalice la prórroga del estado de alarma el 12 de abril. Unas declaraciones que dejan la puerta abierta a alargar de nuevo el confinamiento. En rueda de prensa, el ministro ya había apuntado por la tarde que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "tomará la decisión en los próximos días tras oír a los expertos".

Aun así, Marlaska puso el acento en la tele pública en que "lo importante es que en estos 15 días el sistema nacional de salud no se sature". El titular de Interior también avisó en la entrevista, recogida por Europa Press, de una recuperación progresiva de la normalidad una vez el Gobierno decida acabar con el confinamiento, porque, no se va a pasar "del negro al blanco".

El ministro destacó la importancia de la prórroga del estado de alarma hasta el próximo día 12 y defendió las medidas extraordinarias que ha tomado el Gobierno, como la paralización de actividades no esenciales para evitar la movilización.

A este respecto, Marlaska reivindicó precisamente medidas para controlar el coronavirus en estas próximas fechas y reiteró que "poco a poco" se volverá a la normalidad haciendo hincapié en el restablecimiento gradual de la cotidianidad.

Por ello, el titular de Interior reiteró la importancia del confinamiento de la sociedad española para reducir la movilidad hasta un 85% y "garantizar" así la lucha contra el virus.

Los medios de los agentes

Por otra parte, Marlaska defendió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponen de "medios suficientes y adecuados" para acometer su función, si bien reconoció un problema de abastecimiento, ya solucionado. El ministro achacó ese problema a las complicaciones del mercado internacional.