+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INVESTIDURA DE MARIANO RAJOY

Mayoría de voces en el grupo socialista por la abstención y la unidad de voto

 

EFE
18/10/2016

La mayoría de diputados y senadores del PSOE que han intervenido hoy en la reunión del grupo parlamentario se han mostrado a favor de la abstención para facilitar la investidura a Mariano Rajoy y de que se acate la disciplina de voto ante las amenazas del PSC y de otros cargos de romperla.

De las 17 intervenciones que ha habido a puerta cerrada, solo tres han defendido que el PSOE mantenga el no a Rajoy, mientras que el resto han abogado por la vía de la abstención con el fin de evitar nuevas elecciones, han informado a EFE diversos parlamentarios que han asistido a la reunión.

La reunión, celebrada en el Senado, ha estado encabezada por el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, quien ha asegurado que la disyuntiva es "abstención o elecciones". La exjueza Margarita Robles, el vasco Odón y el catalán Marc Lamùa han sido los tres diputados que han defendido votar en contra de Rajoy.

Una docena de parlamentarios no han podido intervenir por falta de tiempo, entre los cuales, estaba previsto que lo hicieran algunos afines al dimitido secretario general Pedro Sánchez que insisten en que el PSOE tiene que votar en contra de la reelección de Rajoy, según las fuentes.