+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

El nuevo presidente del PP de Valencia, en el punto de mira del juez del 'caso Imelsa'

Vicente Betoret fue durante 11 años mano derecha de Alfonso Rus en el partido

 

Vicente Betoret saluda al expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra en presencia de Mariano Rajoy, el pasado mes de mayo, durante un acto del PP en Valencia. - MIGUEL LORENZO

LAURA L. DAVID / VALENCIA
10/03/2016

El presidente del PP en la provincia de Valencia y diputado autonómico Vicente Betoret podría resultar imputado(investigado, según la nueva jerga judicial) por el juez que instruye el'caso Imelsa'. Según avanza el diario 'Levante-EMV', los investigadores de la operación Taula, la presunta trama de mordidas orquestada durante años en la Generalitat valenciana, la Diputación deAlfonso Rus y el Ayuntamiento de Valencia, ultiman ya su imputación.
 
Betoret aparecería, según esta información, hablando de un supuestoreparto de mordidas en las conversaciones grabadas por el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent, que destapó el caso.

Considerado mano derecha de Rus en el partido, Betoret fue secretario general del PP de Valencia durante 11 años (2004-2015). El año pasado, tras las detenciones y la caída en desgracia del expresidente de la Diputación, él le tomó el relevo y pasó de ser el número dos del partido en la provincia a presidir un "renovado" PP de Valencia. La presidenta del PPCV Isabel Bonig le avaló, precisamente, porque se le consideraba ajeno a casos de corrupción.

Betoret ha convocado este jueves una rueda de prensa para defenderse de las informaciones que apuntan a su imputación aparecidas en los medios.