+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Ofensiva del PP contra las "líneas rojas"

Los dirigentes del partido, con Rajoy a la cabeza, censuran la crispación y el 'todos contra todos' y se erigen en adalides de los mensajes positivos

 

Ofensiva del PP contra las "líneas rojas" - TWITTER

EL PERIÓDICO
30/05/2016

El PP ha arrancado su penúltima semana de precampaña con una enigmática campaña en Twitter impulsada por sus principales dirigentes, con Mariano Rajoy a la cabeza. "Después de estos meses, así es como veo yo la situación política", reza el mensaje, ilustrado con una imagen en blanco con una línea roja en medio. Una clara alusión a las "líneas rojas" que impidieron la formación de un gobierno tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Este primer tuit, lanzado a las 8.30horas desde los perfiles de Rajoy,María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado, ha sido seguido por otro mensaje publicado a las 9.15 horas en el que a través de un vídeo lanzan las propuestas del partido conservador para "solucionar" esta situación de bloqueo.

En el citado vídeo, una voz en off sostiene que los ciudadanos están pidiendo a los partidos que se olviden de las "líneas rojas". "Nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos", añade, al tiempo que alerta de que si se sigue por el mismo camino puede ponerse en riesgo la recuperación económica y lacreación de empleo, así como el futuro de las pensiones, la sanidad o la educación públicas.


Con esta ofensiva, el PP quiere poner en contrase el,a su juicio, "clima de crispación y del 'todos contra todos'" vivido tras las elecciones del 20-D --y del que implícitamente hace responsables a PSOE, Podemos y Ciudadanos-- con esta "campaña positiva (...) por el interés general y el bienestar de los ciudadanos". Asimismo, los populares estrenan el lema de la campaña para el 26-J, también en clave positiva: 'A favor'.