+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Oramas votará contra Sánchez pese a la abstención anunciada por Coalición Canaria

La portavoz canaria carga duramente contra el candidato socialista por "arrodillarse ante el secesionismo"

 

Ana Oramas - DAVID CASTRO

EUROPA PRESS
04/01/2020

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado ante el pleno del Congreso que votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pese a que previamente su partido había adelantado que se abstendría.

En una dura intervención contra Sánchez y en la que ha criticado también la actitud del líder del PP, Pablo Casado, Oramas ha justificado su voto en contra en que no iba a traicionar a los ciudadanos que la apoyaron en las pasadas elecciones generales ante la "ambición" del candidato a la investidura.

A diferencia de Oramas, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha confirmado su voto favorable a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, al que ya ha avisado que su partido será "exigente" en la defensa de los intereses de Canarias, en especial como región ultraperiférica de la Unión Europea.

"O somos relevantes en la política española o son irrelevantes los intereses de canarias", ha alertado Quevedo en su intervención en el debate de investidura que ha comenzado este sábado en el Congreso.

Más País pide al PSOE y Podemos valentía

La diputada de Más País en el Congreso Inés Sabanés ha defendido este sábado la legitimidad del gobierno de coalición que impulsan el PSOE y Unidas Podemos, a quienes ha pedido no ceder a "las presiones de los reaccionarios" y actuar con valentía para impulsar su "agenda imprescindible".

Sabanés ha hecho esta petición en su intervención en el Congreso, donde ha representado a Más País debido a que el diputado Íñigo Errejón no ha acudido al Pleno por encontrarse enfermo.

"Si ustedes son valientes no tengan ninguna duda de que les vamos a apoyar", ha indicado Sabanés, quien ha defendido que con su apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez mantiene su compromiso con el desbloqueo político, el diálogo territorial y una agenda verde y feminista.

"A los de la derecha les pediría que expresaran su verdadero sentido del patriotismo y que este es un Gobierno legítimo, es una mayoría legítima y una coalición legítima", ha indicado Sabanés, que ha deseado además que el futuro Gobierno ponga "los intereses de la gente por encima de los intereses de los partidos.

Galicia en Común ansía que el cambio llegue a Galicia

El portavoz en el Congreso de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha celebrado este viernes el "primer paso" dado para cambiar España con el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y UP y ha advertido de que ese cambio también llegará a Galicia en las próximas elecciones autonómicas, previstas en otoño.

Durante su discurso en la sesión de investidura, Gómez-Reino ha aplaudido que Galicia está "presente" en el programa pactado por la coalición y que el nuevo Ejecutivo se haya comprometido con tratar de devolver el Pazo de Meirás al patrimonio público, actualmente en manos de la familia Franco.

El diputado ha criticado a las fuerzas de derechas sus "exabruptos, gritos, amenazas e insultos continuados" hacia Unidos Podemos y el PSOE y ha hecho un llamamiento a la "calma y mesura", así como a la "firme movilización cívica" para defender la democracia y el Gobierno "legítimo".