+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Partidarios de Sánchez reciben a los críticos con abucheos e insultos

"Traidores", "fascistas", "no es no", son algunos de los mensajes que han coreado los simpatizantes a las puertas de la sede del PSOE

 

"Los barones PSOE son la mafia", la pancarta que portaba el activista Lagarder Danciu - EFE / CHEMA MOYA

01/10/2016

Decenas de militantes y simpatizantes socialistas han recibido con insultos y abucheos a los dirigentes críticos con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a la sede del partido en la calle Ferraz, donde este sábado se reúne el comité federal del partido en un clima de división sin precedentes.


Con gritos como "No es no" o "traidores" han entrado en la sede socialista el diputado Eduardo Madina y el presidente de Aragón,Javier Lambán, que ha tenido que acceder protegido ante un sonoro abucheo. Los militantes se han apostado en la sede desoyendo el llamamiento realizado este viernes desde el partido, pidiendo que no se acudiera a protestar a Ferraz.

"Iros a Génova" (sede del PP) ha sido otro de los gritos lanzados a los críticos, incluso a partidarios de Pedro Sánchez como la presidenta de la comisión gestora del partido en Galicia, Pilar Cancela, o la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

Los manifestantes también han dedicado insultos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha accedido a la sede de Ferraz a primera hora de la mañana en el interior de un vehículo. También contra el expresidente del Gobierno Felipe González, calificado de "chivato" y "golpista" en un carteles.

Uno de los más abucheados ha sido José Blanco. "Sois la casta. Fascista. No a la dictadura, sí a la democracia", le han gritado.

"LOS BARONES, LA MAFIA"

"Los barones del PSOE son la mafia", se podía leer en el cartel que portaba el activista Lagarder Danciu, famoso por reivindicar los derechos de los sin techo reventando actos de diferentes partidos políticos. También ha acudido a Madrid Francisco Gómez, el militante socialista que el pasado miércoles se encadenó a la sede del PSOE de Mérida en apoyo a Pedro Sánchez. "He venido solo, conduciendo toda la noche, para apoyar a mi todavía secretario general, a solidarizarme con él", ha explicado este jubilado de 68 años, afiliado desde 1977 al partido, que ha desplegado una pancarta con el lema: "La militancia extremeña con Pedro Sánchez".

"Yo voté al PSOE, no al PP", se exhibía en otra pancarta de los militantes y simpatizantes que han acudido en apoyo a Pedro Sánchez. Frente a los insultos dedicados a los críticos, estos manifestantes han aplaudido la entrada de los miembros de la ejecutiva del cuestionado secretario general. También al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha sido recibido con ovaciones y proclamas como "Pedro, amigo, el PSOE está contigo".

Otros dirigentes, como la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, leal a Sánchez, han sufrido la confusión de los increpantes, que en algunos casos no diferenciaban entre partidarios y detractores de Sánchez y han abucheado sin distinción a todos los miembros del comité federal que han llegado a pie, ante la mirada de los agentes de la Policía Nacional, que no han intervenido en ningún momento.

El número de manifestantes ha ido aumentando según se acercaba la hora del inicio de la reunión, prevista para las 09.00 horas. Ello, sumado a la numerosa presencia de periodistas, ha convertido la entrada a la sede en un lugar casi inaccesible. El conglomerado de personas ha desbordado la acera de esta calle madrileña, que ha sido cortada al tráfico por la Policía Municipal.