+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA CELEBRACIÓN DEL DOCE DE OCTUBRE

Patinazo de TVE con los manifestantes de Societat Civil Catalana

El presentador del Telediario elevó a "un millón de personas" la asistencia al acto de la entidad por el 12-O. El rótulo sobreimpresionado en la pantalla rebajaba la cifra de participantes a "un millar"

 

Patinazo de TVE con los manifestantes de Societat Civil Catalana - TVE

EL PERIÓDICO
17/10/2016

Aunque por la noticia de la que se trataba y el medio que la difundía se podría sospechar de manipulación, también podría ser un importante lapsus. Lo cierto es que el presentador del Telediario de TVE de este domingo, Pedro Carreño, patinó a la hora de informar sobre el acto que Societat Civil Catalana organizó en Barcelona con motivo del 12 de octubre. En la entradilla de la noticia, Carreño afirmó que "un millón de personas" habían participado en la concentración, que tuvo lugar en el parque de Can Dragó, en Nou Barris. 

El vídeo del momento en que el presentador del informativo ofrece la falsa estimación ha revolucionado las redes sociales. Los propios organizadores evitaron dar cifras de asistencia, aunque las imágenes del acto demuestran que acudieron varios centenares de personas, pero en ningún caso un millón. Sin embargo, en las imágenes que ilustran la noticia, TVE sobreimpresionó un rótulo que rebajaba considerablemente el número de asistentes, ajustándose bastante más a la realidad: "Un millar de personas se manifiestan para defender la celebración del 12 de octubre".