+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Pedro Sánchez afea (sin citarlo) el escrache a Felipe González

Ciudadanos y el PP se vuelcan en apoyar al expresidente del Gobierno tras el boicot a su conferencia

 

Pedro Sánchez afea (sin citarlo) el escrache a Felipe González - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
19/10/2016

La relación entre Pedro Sánchez y Felipe González no pasa por los mejores momentos, especialmente después de que el expresidente del Gobierno acusara al último candidato del PSOE a la Moncloa de haberle "engañado" al no facilitar la investidura de Mariano Rajoy, unas declaraciones que acabaron de abrir la caja de Pandora socialista y derivaron en una revuelta de dirigentes que acabó con la dimisión forzosa del ya exsecretario general. Sin embargo, Sánchez ha querido afear este miércoles el escrache sufrido por su predecesor en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Al contrario que otros compañeros de su partido, como Antonio Hernando, que sí han mencionado directamente a González, Sánchez ha expresado su repulsa a lo sucedido pero sin citar directamente al expresidente socialista. Lo ha hecho a través de un tuit con el que ha defendido el "diálogo" en la universidad y que "se deje hablar" a "quien quiere usar la palabra". En este caso, no se refería a la militancia del partido, sino a quien lideró la organización durante décadas. 

Con el mismo ímpetu o más que algunos responsables socialistas, dirigentes del PP y de Ciudadanos también han expresado su solidaridad en esta ocasión con González. Esperanza Aguirre,Pablo Casado y Rafael Hernando por parte popular y Albert Rivera y Juan Carlos Girauta por parte del partido naranja son solo algunos ejemplos de las muestras de apoyo exhibidas.