+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA ESTRATEGIA DE LA FORMACIÓN MORADA

Podemos no descarta participar en una protesta ante el Congreso durante la investidura

La entidad que rodeó la Cámara baja en el 2012 promueve ahora una nueva manifestación

 

Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso. - EFE / FERNANDO ALVARADO

EL PERIÓDICO
21/10/2016

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido este viernes que la protesta que prepara para el día de la previsible investidura de Mariano Rajoy la Coordinadora 25-S -organizadores de las concentraciones que llamaban a rodear el Congreso en el 2012-, es un "ejercicio democrático", y no ha descartado que personas vinculadas al partido morado puedan sumarse, aunque ha desvinculado a su formación de la convocatoria. 

"En Podemos siempre estamos muy orgullosos de que los ciudadanos se organicen y expresen sus demandas, reivindicaciones y opiniones a través de procesos de organización de la sociedad civil. Eso para nosotros es motivo de orgullo, porque implica que la democracia funciona", ha asegurado en declaraciones en el Congreso. 

NINGUNA RELACIÓN

Aunque Montero ha asegurado que no existe ninguna relación entre su formación y la convocatoria que planea la Coordinadora 25-S(de la que todavía no se ha concretado ni fecha ni lugar), ha garantizado que el día de la investidura, los representantes de Podemos cumplirán con su función durante el debate en la Cámara baja y luego "actuarán como cualquier compatriota libremente expresando sus opiniones". 

Preguntada directamente sobre si tienen previsto participar en esa protesta, la dirigente ha afirmado que no descarta que "ningún español pueda participar en una convocatoria libre". 

"CON ARREGLO A LAS NORMAS"

"Cuando las organizaciones de la sociedad civil pueden expresarse en la calle y ejercer con normalidad su derecho a la libertad de expresión, de reunión de manifestación, para nosotros es un motivo de orgullo porque eso significa que la democracia funciona. Ahora, de ahí a decir que Podemos tienen alguna relación con eso, pues no es cierto, pero nos parece un ejercicio democrático", ha reafirmado Montero, que también se ha mostrado orgullosa de que sus votantes o los de cualquier otra formación "se expresen en el ejercicio de la libertad de reunión y expresión en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre con arreglo a las normas".