+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Podemos responde a Rajoy que les tendrá enfrente si no enmienda sus políticas

 

EFE
26/10/2016

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha respondido al llamamiento al diálogo de Mariano Rajoy que seguirá teniéndoles enfrente si no enmienda sus políticas fallidas y ha considerado que al PSOE le será muy difícil liderar la oposición y al tiempo "poner a Rajoy en la Moncloa".

Errejón se ha pronunciado así en el Congreso tras escuchar el discurso de investidura de Rajoy, quien a su juicio ha sido fiel a su papel y ha representado el "mismo guión" que trajo en agosto, en el que la única innovación procede de la "capitulación" del PSOE, que va a permitir su Gobierno.

Rajoy, en opinión de Errejón, ha vuelto a dar muestras de que no conoce su país y por eso sigue diciendo que "todo va bien" y, por tanto, va a "perseverar" en las mismas medidas.

Según ha anticipado, aunque "el PP y algunos de sus cómplices necesarios" querían una investidura de trámite, porque, "cuando alguien va a hacer algo de lo que se avergüenza quiere hacerlo con poca publicidad" -ha dicho-, Unidos Podemos presentará otro modelo de "transformación política" frente al "inmovilismo" territorial, social y democrático.

El portavoz de Podemos cree que tienen la posibilidad de encarnar la alternativa porque el PP pondrá al PSOE en la misma tesitura "una y mil veces". "Corre el riesgo de abrasar al PSOE cuando le coge de rehén", ha subrayado.

Ante la oferta de diálogo de Rajoy, Unidos Podemos responde que no está enfrente "a priori", sino según las políticas que se acometan.

No obstante, ha criticado las políticas fallidas del PP en materia territorial, donde "ha levantado más muros"; en regeneración democrática, cuando es un partido "asediado por los tribunales"; y en el ámbito económico, en el que ha logrado para España "la medalla de bronce en desigualdad".

Por ello, avanza que seguirán "enfrente" si no enmiendan sus políticas y no cambian el rumbo. "Al PP de la Gürtel le decimos que no y se lo vamos a seguir diciendo", ha concluido.