+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA DUODÉCIMA LEGISLATURA

Polémica por el vídeo fantasma de Rufián bajando de un coche oficial

El diputado de ERC denuncia que el socialista Miguel Ángel Heredia mostró unas imágenes sobre él a sabiendas de que eran un montaje

 

En la tribuna, un diputado del PSOE que pone en la diana al portavoz adjunto de ERC. "Señor Rufián, ¿usted va a renunciar al coche oficial con el que va a la estación de Atocha? Se lo pregunto porque mucho predicar pero poco dar ejemplo". - ATLAS

EL PERIÓDICO
17/11/2016

El diputado de ERC Gabriel Rufián es de nuevo el centro de una polémica, aunque en esta ocasión no ha sido por un discurso o un tuit suyo, sino por un vídeo fantasma (no ha trascendido públicamente) en el que, según el parlamentario del PSOE Miguel Ángel Heredia, aparece el republicano apeándose de un coche oficial. 

El escenario fue el debate sobre el presupuesto del Congreso que se celebró en la Cámara baja el pasado martes. Tras el discurso de Rufián criticando los gastos en comidas, fastos y regalos institucionales de la institución, Heredia le espetó: "Señor Rufián, ¿usted va a renunciar al coche oficial con el que va a la estación de Atocha? Se lo pregunto porque mucho predicar, pero poco dar ejemplo".

A renglón seguido, el diputado de Esquerra le recordó que su grupo ha renunciado hace mucho tiempo a los coches oficiales, pero el socialista mantuvo lo dicho y, es más, esgrimió su teléfono móvil para remachar: "Tengo un vídeo donde el señor Rufián y cuatro diputados más se bajan de un coche oficial".

"DONDE LAS DAN LAS TOMAN"

Disgustado con la actitud de Heredia, Rufián se dirigió hacia su escaño y le pidió que le mostrara las imágenes en cuestión. "Le dije que el que salía no era yo y me contestó: 'Ya lo sé, pero donde las dan las toman'", denunció ayer. Según relató a los medios, el corte muestra el seguimiento de un coche a otro de color negro hasta que este se detiene en la estación de Atocha y se bajan de él varias personas, entre ellas un joven moreno.

El parlamentario de Esquerra consideró "gravísimo que un diputado diga en sede parlamentaria que tiene un vídeo de un seguimiento sin cortarse un pelo" y se mostró convencido de que actitudes como la de Heredia forman parte de la "campaña de desesperación del PSOE para intentar hablar de todo y no hablar de lo que votaron y siguen votando" en la Cámara.

La polémica ha saltado a las redes sociales, donde una multitud de usuarios reclaman a Heredia que haga público el vídeo de la discordia bajo la etiqueta #QueremosVerElVideoHeredia, e incluso se impulsado una petición a través de la plataforma change.org para que el diputado socialista muestre las imágenes.

"Creemos que un político electo jamás debería mentir, y menos en sede parlamentaria. La verdad debería ser obligatoria para todos aquellos que se dedican a la política (...). Es por eso que como ciudadanos le agradeceríamos que nos pudiese enseñar el vídeo, en cualquiera de las plataformas audiovisuales existentes", reclaman los autores de la petición.

Rufián, no obstante, no pierde el sentido del humor y ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo satírico en el que se le puede ver en el interior de un coche oficial conducido por Homer Simpson, con recado incluido a Heredia: "Llevabas razón. Sí, soy yo".