+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Infiltración en los movimientos sociales

La Policía pide explicaciones por la denuncia de un activista que afirma que intentaron captarle para que entregara informes

 

La Policía pide explicaciones por la denuncia de un activista que afirma que intentaron captarle para que entregara informes -

EFE
19/04/2016

La Dirección General de la Policía ha solicitado a la Jefatura Superior de Cataluña explicaciones sobre la veracidad de la información publicada hoy por un semanario en la que se asegura que un activista anarquista trató de ser captado en Cataluña como confidente por "miembros de la seguridad del Estado".

Así lo ha avanzado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz quien, preguntado sobre este asunto que publica el semanario La Directa, ha asegurado que se ha enterado del mismo cuando otros medios de comunicación se han hecho eco.

"Interesado" sobre esta noticia, el ministro ha anunciado que la Dirección General de la Policía ha pedido a la jefatura superior de Cataluña información acerca de la veracidad de esa información.

"Todas las policías del mundo intentan captar confidentes lo que no quiere decir que en este caso esté hablando de eso", ha añadido Fernández Díaz, antes de subrayar que cuando se trata de la lucha antiterrorista o de la criminalidad organizada todas las policías tratan de tener confidentes.

La información publicada hoy expone la denuncia de Quim Gimeno, un activista anarquista que, según su testimonio, fue objetivo de un intento de captación por parte de dos agentes -no dice de qué cuerpo- que se identificaron como miembros de la "seguridad del Estado".

El semanario revela las supuestas conversaciones de Gimeno con estos agentes en las que llegan a ofrecen facilitar la situación penal del joven, detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado octubre en el marco de la operación Pandora contra grupos anarquistas.