Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REACCIONES AL BARÓMETRO

El PP se burla de la nota "humillante" que el CIS le da a Rivera

El PSOE quita hierro al avance de C's y achaca su desgaste a la pugna movilizadora del voto conservador. El líder de los liderales se congratula y llama a los suyos a que el ascenso sirva de motivación y no de "éstasis"

IOLANDA MÁRMOL
08/05/2018

 

La pugna que mantienen PP y Ciudadanos por el voto conservador incluye también la lectura de los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ante el creciente auge de los liberales, el partido en el Gobierno responde desde el sarcasmo y bucea en los índices que son menos amables para su contrincante. 

El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha quitado hierro al avance de Cs y se ha burlado de la nota que recibe su líder. "Supongo que [Albert] Rivera, que vive pendiente de las  encuestas, debe sentirse hoy humillado porque que [Alberto] Garzón y [Joan] Baldoví le superen, debe ser  una humillación", ha subrayado. 

Lo cierto es que Rivera obtiene la mejor nota de los cuatro grandes líderes (3,79), pero efectivamente es superado por el portavoz de Compromís (4,14) y ligeramente también por el representante de la federación de izquierdas (3,80). No menciona Hernando que Mariano Rajoy recibe la peor valoración entre los cuatro grandes (2,59) cerca de Pablo Iglesias (2,77)

Más allá de la valoración de líderes, el PP subraya que su partido sigue siendo el preferido por los españoles, "a pesar del desgaste lógico de la acción de Gobierno" y se compromete a "intentar trabajar más intensamente". 

ILUSIÓN EN CS

El dardo del PP no ha conseguido amargar la jornada a Cs. Rivera ha puesto en valor que, aunque todavía no son primra fuerza, están a punto y medio de la victoria, ante la que ha pedido a los suyos "prudencia e ilusión". 

"Estamos cerca, cerca de la victoria, tendencia que se consolida, es un cambio de ciclo hay que pasar página al bipartidismo", ha afirmado ante su grupo parlamentario en el Congreso, diputados a quienes ha pedido que estos resultados sirvan "de motivación y no de éxtasis". 

TRIPLE EMPATE

Para el PSOE el barómetro tiene una validez relativa, puesto que no hay pulso electoral. Los socialistas sumen que están en posición de ganar,  puesto que se trata de una carrera de fondo. Aducen que existe un triple empate entre PP, Cs y PSOE ya que las diferencias entre estos partidos entran en el margen de error de la encuesta.

Admiten también que la derecha está muy movilizada por la pugna que mantienen los partidos conservadores, mientras que la izquierda está todavíapor activar. Según aducen, el escenario electoral está “absolutamente abierto”, según ha explicado José Luis Ábalos, el secretario de Organización.

En Podemos también consideran que el escenario está abierto, pero más todavía. Opinan que también ellos tienen opciones de victoria. "Cualquiera puede ganar las próximas elecciones generales" ha señalado la portavoz Irene Montero.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.