Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

"DA ALAS" AL INDEPENDENTISMO

El PP y Ciudadanos cargan contra el Gobierno de Sánchez por la comisión bilateral

"El separatismo se alimenta de la debilidad de Sánchez", critica Dolors Montserrat

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
01/08/2018

 

El PP y Ciudadanos han cargado con dureza este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) horas antes de que se produzca la comisión bilateral con la Generalitat de Cataluña, que celebra su primera reunión desde 2011.

Para la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, la activación de este foro es un "éxito" para el independendismo y pone de manifiesto que el presidente, Pedro Sánchez, está "arrodillado" ante el soberanismo. "Veremos una comisión bilateral donde el separatismo se alimenta de la debilidad de Sánchez, que solo pretende ganar tiempo porque está hipotecado con el independentismo", ha recalcado Montserrat, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

En la misma línea, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha criticado que el Gobierno haya permitido que en la comisión bilateral un punto sobre las vías de participación democrática en Cataluña: "Que un Gobierno permita que esto se meta en el orden del día, a mí ya me parece grave", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En su opinión, debatir sobre estás vías de participación en la comisión bilateral que se celebra este miércoles es sinónimo de hablar sobre un referéndum y supone "el tercer pago de la hipoteca" del Gobierno de Sánchez a los independentistas por su apoyo en la moción de censura. Maroto apunta que el levantamiento del control de las cuentas de la Generalitat y el acercamiento de políticos presos fueron otras cesiones de Sánchez con el soberanismo.

CIUDADANOS: "GRAVE ERROR"

En esta línea, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que la comisión es un "grave error" porque "da alas a los que se están saltando la ley y dicen que su objetivo es seguir saltándosela". En una entrevista en la cadena COPE, Villegas ha señalado que "este tipo de reuniones están legitimando la postura de aquellos que dicen que van a seguir saltándose las normas de convivencia que nos hemos dado entre todos", ha manifestado antes de advertir de que "estos errores pueden ser muy peligrosos para todos los españoles".

Sobre el tema de la financiación, uno de los asuntos que tratarán Batet y Maragall en Barcelona, el dirigente de Ciudadanos ha dicho que "seguramente es de lo único que se puede hablar con cierta normalidad" con las autoridades catalanas. Sin embargo, ha subrayado que no se debe abordar en el ámbito de la comisión bilateral, ya que la financiación autonómica es un tema que deben debatir todas las comunidades juntas.

A su juicio, hay que "buscar soluciones, pero para todas", y no se pueden "dar privilegios a una comunidad respecto al resto porque tenga la capacidad de chantajear al presidente del Gobierno", que ha llegado al cargo "gracias a los votos de los partidos separatistas".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.