+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL LABERINTO CATALÁN

El PP pide al Gobierno que condecore a los policías desplegados en Cataluña

Los "populares" proponen premiar a los agentes con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y con distintivo rojo para los efectivos heridos

 

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en un debate en el Congreso el 29 de agosto. - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
25/10/2019

El PP ha reclamado este viernes al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que premie a los policías desplegados en Cataluña para "defender la libertad y la democracia" en esa comunidad tras los altercados ocurridos durante los últimos días a causa de la sentencia del juicio por el 1-O. Una sentencia que en los sectores independentistas se consideró injusta e inaceptable y por la que miles de personas salieron a protestar, protagonizando, algunas de ellas, graves encuentros con las fuerzas de seguridad.

La portavoz parlamentaria de los 'populares', Cayetana Álvarez de Toledo, y la responsable de Interior en el Congreso, Ana Vázquez, opinan que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía involucrados en la 'Operación Ícaro' merecen el ingreso en la Orden del Mérito Policial porque "están jugándose la vida para proteger la convivencia de todos". En concreto, el PP propone condecorar a los agentes con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, que "premia a quienes sobresalgan en el cumplimiento de sus deberes", y con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo para los efectivos heridos durante los disturbios.

Esta misma distinción para los policías fue propuesta también por Ciudadanos el pasado mayo de 2018, cuando el partido naranja propuso en el Congreso premiar a los agentes desplegados durante el 1-O en la llamada 'Operación Copérnico', a pesar de que varios organismos internacionales denunciaron que hubo violencia por parte de los cuerpos de seguridad del estado.