+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El PP recurrirá todos los "acuerdos sediciosos" de la mesa de diálogo

 

El PP recurrirá todos los "acuerdos sediciosos" de la mesa de diálogo - EFE

EFE
04/01/2020

El PP tiene previsto recurrir todos los "acuerdos sediciosos" que se adopten en la mesa de diálogo pactada por el PSOE y ERC entre el Gobierno y la Generalitat, en el marco del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, para convertirlos en "papel mojado".

Así lo ha asegurado la portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha asegurado que Sánchez ha sufrido una "humillación lacerante" después de considerar que el portavoz de este partido, Gabriel Rufián, ha "exigido amnistía y autodeterminación" en su intervención de esta tarde.

Según ha dicho Álvarez de Toledo en declaraciones en el Congreso, Sánchez ha callado ante este planteamiento lo que supone que empieza a pagar ya el precio de la investidura, que ERC ha "elevado" con estas dos condiciones para su abstención, y muestra su coincidencia con las fuerzas que ha protagonizado un "golpe de Estado" en España.

Rufián ha advertido en su intervención que sin mesa de diálogo tampoco habrá legislatura para Sánchez, porque su partido está dispuesto a cambiar su postura si no se cumple esta parte del acuerdo.

Y ha especificado que esta mesa debe ser "sin vetos" para hablar "de todo y con todos", por lo que su partido planteará las propuestas de la autodeterminación y la amnistía, como sus dirigentes han defendido siempre.

Para Álvarez de Toledo la sesión de este viernes en el Congreso no es un debate de investidura "sino una embestidura contra el Estado de derecho" porque, además, Sánchez ha "cargado" contra la Justicia española.

Por eso, ha hecho un llamamiento a los "demócratas" al margen de su ideología, tanto a diputados socialistas como al de Teruel Existe, para que no apoyen esta investidura de Sánchez y "defiendan el Estado de derecho español" contra el que considera que hay un "ataque concertado".

Por su parte, el PP hará "todo lo necesario" para defender el Estado de derecho y para conseguir que esos "acuerdos sediciosos se conviertan en papel mojado", ha concluido.

Los populares consideran que los posibles acuerdos que se han planteado para abordar en la mesa de diálogo entre los dos gobiernos no son viables jurídicamente y, en concreto, no se puede hacer ningún tipo de "consulta refrendataria" sobre los pactos que se alcancen.