Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

"HOY POR HOY NO ESTÁ TOMADA NINGUNA DECISIÓN"

El PP subraya que "nadie está por encima de las siglas" mientras Rivera pide a Rajoy una alternativa a Cifuentes

"Si alguien piensa que esto es exactamente igual a Murcia, se equivoca", apostilla Martínez-Maillo

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
12/04/2018

 

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho que sobre la polémica del máster de Cristina Cifuentes que aún "no está tomada ninguna decisión" pero que "nadie está por encima de las siglas" del Partido Popular. Mientras tanto, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sigue presionando a Mariano Rajoy, aún de viaje en Argentina, para que designe un nuevo candidato en la Comunidad de Madrid y así poder mantener su pacto de Gobierno. 

Según Martínez-Maillo, la decisión de que Cifuentes siga siendo presidenta madrileña no es sólo de Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido. En una entrevista en Radio Nacional, Maillo ha señalado, en cualquier caso, que "aún no se ha tomado una decisión ni la contraria", hay tiempo y hay que "ver las alternativas". "Evidentemente, nadie está por encima de la siglas del partido" y "es muy importante la estabilidad en Madrid", ha añadido el dirigente popular.

Ha insistido en que aunque Mariano Rajoy y todos los dirigentes del PP, coinciden en que hay que actuar con celeridad, eso no significa que la decisión vaya a ser "inminente", entre otras cosas porque hay plazo hasta el 7 de mayo para convocar el debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE, y que Podemos ya ha anunciado que apoyará. Un debate cuya fecha, además, pondrá, porque es su potestad, la presidenta de la Asamblea, la 'popular' Paloma Adrados.

Maillo ha subrayado que si alguien piensa que este caso es como el de Murcia, que provocó hace un año la dimisión como presidente de Pedro Antonio Sánchez, "se equivoca", porque Cifuentes no está "ni imputada ni procesada".

Además ha acusado a Ciudadanos de "precipitarse". "Estoy deseando ver a Albert Rivera sentándose con Pablo Iglesias a negociar la moción de censura", ha señalado el dirigente popular. Por su parte, Rivera ha puesto la responsabilidad el caso en manos de Rajoy.

En una entrevista en Antena 3, el líder naranja ha bromeado diciendo que "celeridad y Rajoy en la misma frase no suelen casar mucho". "Es tan fácil que Rajoy tiene que designar un nuevo candidato y por lo tanto, yo propongo que tome la decisión, que ponga un candidato alternativo y apoyamos la investidura porque quedan nueve meses de legislatura", en su opinión.

Precisamente, una encuesta interna de Cs muestra que si se celebrasen elecciones ahora en la Comunidad de Madrid, este partido se convertiría en el más votado, y que el PP pasaría de primera a tercera fuerza, y también indica que casi el 70% de los madrileños considera grave el caso de la presidenta autonómica Cristina Cifuentes y su máster supuestamente falsificado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.