+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

El PP suspende de militancia a los concejales de Valencia imputados en el 'caso Imelsa'

Las presiones de los conservadores han provocado que los imputados cedan y reclamen su cese. La medida no afecta a Barberá, que aún no está imputada oficialmente

 

El PP suspende de militancia a los concejales de Valencia imputados en el 'caso Imelsa' -

PATRICIA MARTÍN
28/03/2016

Las presiones del PP a los concejales del PP de Valencia investigados en el 'caso Taula' (deribado de la operación 'Imelsa') comienzan a dar sus frutos y los ediles y asesores investigados por el supuestoblanqueo de capitales han solicitado a su partido que les suspenda de militancia, una decisión que el comité de derechos y garantías conservador ha tomado este lunes después de que los afectados así lo solicitaran mediante un escrito. Dicha carta incluye además la renuncia de Alfonso Novo como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

La suspensión no afecta a Rita Barberá, que no ha sido imputada formalmente, y está pendiente de declarar ante el juez, quien ha iniciado los trámites para su imputación solicitando al Senado que acredite su condición de aforada. Después de semanas en las queMariano Rajoy defendió a la exalcaldesa, el pasado 15 de marzo, tras una jornada en la que las desavencias dentro del PP en torno a este asunto se hicieron públicas, el el comité de derechos y garantíasabrió un expediente informativo masivo contra una cincuentena de personas por su implicación en este caso, incluida la exalcaldesa y actual senadora. El procedimiento apenas a echado a andar, a la espera de que el instructor de la investigación, el diputadoFrancisco Molinero, llame a declarar a los afectados.

El PP aclara en el comunicado hecho público este lunes que el órgano correspondiente continuará tramitando el expediente contra las personas "investigadas o llamadas a declarar", incluidos los ediles y asesores supendidos previamente de militancia, para determinar si se les expulsa definitivamente.

La decisión del partido llega después de días de tensiones entre los concejales y la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Boning, que les reclama que entreguen su acta, un paso atrás al que, por el momento, se niegan. La suspensión de militancia facilita que, si persisten en su empeño, pasen al grupo mixto.