+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

'CASO IMELSA'

El PP valenciano pide a la dirección que sancione a los concejales imputados

Recuerda que no han cumplido su compromiso de abandonar el acta si al levantarse el secreto del sumario seguían encausados

 

EL PERIÓDICO
19/04/2016

El PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha reclamado a la dirección nacional que sancione por una falta muy grave a los nueve concejales conservadores del Ayuntamiento de Valencia que están imputados por un presunto delito de blanqueo en el marco de la operación Taula, derivada del 'caso Imelsa'.

Según explica el presidente del comité de derechos y garantías del PPCV, Alfredo Castelló, en la carta que ha dirigido a la dirección, estos nueve regidores se comprometieron por escrito dejar su actaen caso de que mantuvieran la condición de imputados una vez levantado el secreto del sumario. Un compromiso que no han cumplido.

Castelló reclama al instructor del expediente informativo abierto por el partido pase a ser sancionador, alegando el artículo 13.1 de los estatutos, que considera falta muy grave "la desobediencia a las instrucciones o directrices que emanen de los órganos del gobierno y representación del partido, así como grupos institucionales del mismo".

El comité nacional de derechos y garantías del PP acordó el pasado 15 de marzo la apertura del expediente informativo a los concejales investigados, así como a la exalcaldesa Rita Barberá. El 28 de marzo, el partido suspendió cautelarmente de militancia a los regidores, a petición propia.