+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Los presidentes autonómicos del PSOE vuelcan en las redes su alegría por la elección

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su "enhorabuena" a Sánchez con un mensaje en el que celebra que sea "por fin presidente tras ganar dos veces el PSOE las elecciones"

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante su discurso de Año Nuevo. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
07/01/2020

Los presidentes autonómicos socialistas han volcado en Twitter su alegría y felicitaciones por la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con mensajes y emojis de corazones, rosas rojas y alguna bandera de España.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su "enhorabuena" a Sánchez con un mensaje en el que celebra que sea "por fin presidente tras ganar dos veces el PSOE las elecciones".

"Tiene todo mi apoyo y espero que la cooperación entre La Moncloa y el Gobierno de Aragón sea tan provechosa como en los últimos meses", ha expresado.

Desde el mismo hemiciclo, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha sido de las primeras en felicitar a Sánchez con un "día para celebrar".

Armengol ha tuiteado: "La historia se escribe cada día y empezó con los millones de personas que confiaron en el proyecto progresista. Hoy ese anhelo colectivo se ha hecho realidad y escribirá un país mejor para todos".

"Día para celebrar.¡Enhorabuena, presidente Sánchez!", ha añadido.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha celebrado que "ya terminó el bloqueo político", por lo que "ahora toca pensar en la gente que necesita de la política para tener un proyecto de vida".

En su opinión, la elección de Sánchez es "una buena noticia para los pensionistas, los dependientes, los asalariados más precarios, los empleados públicos, las mujeres, la plena inclusión".

La presidenta de Navarra, María Chivite, también ha utilizado Twitter para enviar su mensaje de "enhorabuena" a Sánchez y se ha mostrado convencida de que "comienza una nueva etapa construida desde el diálogo, la convivencia y la defensa del estado del bienestar".

Chivite también ha apuntado que "trabajaremos con La Moncloa desde el respeto institucional, mejorando nuestro autogobierno".

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha celebrado la elección de quien será "presidente de un Gobierno progresista que trabajará por la justicia social y atenderá las necesidades de los valencianos y valencianas".

En su opinión, "los ciudadanos necesitan un gobierno que mejore su vida y garantice la igualdad de oportunidades".