Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÉMICA POR EL MÁSTER

La profesora de la URJC Laura Nuño asegura que su firma está "falsificada" en las actas de Cifuentes

El docente Allué emprenderá acciones legales contra la URJC por su firma "falsa" en las actas de Cifuentes

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
11/04/2018

 

La profesora Laura Nuño, que dimitió este martes como subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos por el escándalo relativo al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que su firma en las actas que convalidaban asignaturas a la presidenta regional "debe ser falsificada".

"(La firma) No es la mía ni el documento lo conozco, la primera vez que lo he visto ha sido en eldiario.es", ha señalado en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, en relación al medio que difundió ese acta elaborada en el año 2012 que convalidaba varias materias a Cifuentes para cursar ese máster. Nuño dice no tener "la más remota idea" de quién ha podido falsificar su firma, pero tiene claro que no es la suya. Según ha explicado, cuando el documento se difundió no recibió "información de nadie" y los datos que tiene sobre lo sucedido son los difundidos por los medios de comunicación.

"Nadie de la Universidad se había puesto en contacto conmigo, nadie me había dado explicaciones", ha asegurado Nuño, que era la número dos de Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público y del máster que está en cuestión.

En cuanto al resto de profesoras cuyas firmas aparecen en los documentos difundidos, incluido el acta del tribunal que examinó el trabajo de fin de máster y que según Álvarez Conde era una "reconstrucción", Nuño ha explicado que habló con ellas "antes de Semana Santa" y la información que tenía entonces es "que todo era cierto, que el Trabajo de Fin de Máster se había leído y estaba todo bien".

Desde entonces, asegura, "esto ha sido una escalada de sorpresas" que termina con la publicación este martes de su firma en un documento que ella no reconoce y que "finalmente, provoca que dimita", pues dice que mientras "hay quien espera a tener explicaciones para marcharse", hay quien se marcha en espera de que estas lleguen, como es su caso. "Estoy horrorizada, disgustada, preocupada", ha comentado.

ALLUÑE DENUNCIARÁ

El abogado del profesor Alfredo Allué, Antonio García, ha avanzado este miércoles que su representado emprenderá acciones legales contra la Universidad Rey Juan Carlos por la firma "falsa" del docente que aparece en las actas de convalidación de asignaturas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a Antena3, el letrado ha explicado que el profesor Allué le ha encargado "que haya un estudio de lo que se puede hacer y adelante todas las acciones que procedan".

"Di cuatro horas de clase un viernes y me volví al día siguiente; no tuve más relación con ese máster. Luego me he enterado de que yo estaba en un comité de garantías, que había actas y también exámenes. Esa firma no es mía, esa firma es falsa", aseguró Allué. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.