Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Podemos pide la dimisión de la presidenta de Madrid

El PSOE anuncia una moción de censura contra Cristina Cifuentes por su máster

EFE
04/04/2018

 

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado hoy que su grupo propondrá ante el Comité Federal del PSOE la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Cristina Cifuentes después de que la presidenta no haya contado "toda la verdad" sobre su máster.

En declaraciones a los periodistas tras el pleno extraordinario en el que Cifuentes ha comparecido, Gabilondo ha anunciado esta medida que se tomará "con toda celeridad" ante la "alarma" creada por las supuestas irregularidades en el título obtenido por la dirigente autonómica en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Gabilondo ha señalado hoy tras el pleno extraordinario sobre el máster de la presidenta regional Cristina Cifuentes que el PSOE-M no comparte la propuesta de su homólogo de Ciudadanos, Ignacio Aguado, de crear una comisión de investigación.

"De entrada, no nos satisface. Nos parece que el asunto no está ahora en crear una comisión de investigación que dilata y prolonga en el tiempo la situación sino afrontar la responsabilidad del momento", ha manifestado.

"Se pueden hacer las comisiones que hagan falta, pero lo que hay que resolver es cómo queda la situación de la presidenta de la comunidad", ha añadido.

Gabilondo ha expresado su insatisfacción con las repuestas que ha ofrecido Cifuentes en su comparecencia. "No ha respondido a las preguntas concretas que hemos hecho sobre su máster, los asuntos sobre pagos posteriores que tienen que ver con las asignaturas no cursadas o con modificaciones de notas", ha indicado.

"Nosotros hacíamos una serie de preguntas muy concretas sobre asuntos muy puntuales que tienen que ver con el máster y con su currículo, y ella ha enseñado documentos que se refieren a asuntos que no hemos cuestionado, y aquellos que están más en cuestión desde luego no sentimos que se hayan respondido", ha considerado.

En su opinión, lo que ha hecho Cifuentes con su comparecencia ha sido una especie de huida hacia adelante "para ver si por ahí puede encontrar algún tipo de camino o de salida".

Según Gabilondo, Cifuentes tendrá que valorar entre "hoy y mañana" si ha estado "estupenda" en su comparecencia en la Asamblea y si ha dado una respuesta "magnífica" a las dudas que le han planteado los portavoces de la oposición.

"Que relea lo que hemos dicho y que vea que no nos ha respondido", ha apostillado para concluir que no cuenta con la confianza de los socialistas. 

Postura de Podemos

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dimita porque "ya nadie la cree" y su continuidad en la presidencia "daña a lo público" y la educación por las supuestas irregularidades en su máster.

"Usted no presentó nunca ni defendió un Trabajo Fin de Máster", ha aseverado la portavoz de la formación morada, que ha asegurado que los documentos sobre el máster de la Universidad Rey Juan Carlos presentados hoy por la presidenta regional en el pleno extraordinario "no prueban absolutamente nada".

Ruiz-Huerta ha dicho que apoya la comisión de investigación propuesta hoy por Ciudadanos, pero ha añadido que para ello "no hace falta" seguir manteniendo a Cifuentes como presidenta y ha preguntado al partido naranja si volvería a aceptar al PP como regeneración si algunos consejeros buscasen sustituirla.

"¿Dónde está su TFM señora Cifuentes, dónde está?", ha exclamado Ruiz-Huerta, que ha asegurado que la carrera política de la presidenta "ha terminado" y le ha pedido que "ahorre el desprestigio que hace a las instituciones que usted permanezca en el cargo ni un minuto más".

La portavoz de Podemos se ha preguntado por qué Cifuentes, que aseguró que no tenía el trabajo fin de máster debido a una mudanza, no pidió una copia a la URJC y ha añadido que esperaba que, en las primeras vacaciones que la presidenta se ha tomado desde que asumió el cargo, le hubiese dado tiempo a presentar "un trabajillo".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.