+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

POLÍTICA NACIONAL

El PSOE celebrará su 40 Congreso Federal la segunda quincena de octubre

La principal consecuencia de este retraso es que se pospone la renovación del PSOE andaluz

 

Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en la reunión de la Ejecutiva Federal del partido socialista. - EFE / EVA ERCOLANESE

EL PERIÓDICO
11/01/2021

El PSOE celebrará en la segunda quincena de octubre su 40 Congreso Federal, según ha avanzado este lunes la Ejecutiva socialista. La principal consecuencia de este retraso es que se pospone la renovación del PSOE andaluz.

La vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha presidido la primera reunión de la Ejecutiva en 2021 y que ha convocado para el próximo 23 de enero al Comité Federal socialista previo a ese Congreso. Esta reunión del Comité Federal será la primera en la historia del partido que se celebrará de forma telemática debido a la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Previsión de cumbre presencial

En la sede nacional del partido estará su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a otros miembros de la dirección socialista.

Pero la previsión es que el Congreso de la segunda quincena de octubre (a la espera de la fecha concreta) ya pueda ser mayoritariamente presencial.