+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRAS EL NO DE SÁNCHEZ A IGLESIAS

El PSOE deja la puerta abierta a la entrada de Irene Montero en el Gobierno

"Iglesias no es una línea roja", confirma la portavoz en el Congreso de Unidas Podemos

 

Cristina Narbona, Pedro Sánchez, Adriana Lastra y Carmen Calvo, este lunes durante la Ejecutiva del PSOE - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
19/07/2019

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha reconocido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a negociar la entrada de miembros de Podemos en el Gobierno, y no ha negado que pueda incorporarse la portavoz de la formación 'morada', Irene Montero. "El principal escollo es Iglesias", ha señalado. 

 "Hablemos de la participación de otros miembros de Podemos", ha apuntado Lastra en una entrevista en RNE, tras ser preguntada directamente por la posibilidad de que Montero se incorpore a un gobierno de coalición tras el veto explicitado por Pedro Sánchez al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Así, la portavoz socialista no ha negado que Montero pueda ocupar un Ministerio.

Tras ser preguntada directamente por la posibilidad de que sea Montero quien forme parte de un gobierno de coalición tras el veto explicitado por Pedro Sánchez al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Lastra no lo ha negado. En este sentido, la portavoz socialista no ha rechazado que Montero pueda ocupar un ministerio. Ante varias preguntas sobre si el veto se extiende también a Montero, ha reiterado que el "escollo" de la participación de Podemos en el gobierno es Iglesias, que ya es líder de un partido político y a su juicio, "no puede haber dos voces en el Gobierno".

Después de que Sánchez dijera que Iglesias no defiende la democracia española, la vicesecretaria general socialista ha insistido en que si el PSOE pensara que Podemos no es democrático, "no se hubiera sentado a negociar con ellos". Por tanto, espera que Podemos acepte la última oferta del PSOE, un gobierno de coalición que asegure la investidura y comience "cuanto antes" la legislatura. "Estamos esperando la respuesta de Podemos para que nos podamos sentar a hablar de su participación en el Gobierno", ha subrayado.

Montero: Iglesias no es "una línea roja"

La portavoz parlamentaria en el Congreso de Unidas Podemos, Irene Montero, ha abierto la puerta a que se pueda pactar un gobierno de coalición con el PSOE en el que Pablo Iglesias no forme parte del Consejo de Ministros: "Nunca hemos planteado ninguna línea roja ni ninguna condición similar", informa Miguel Ángel Rodríguez.

Preguntada en la Cadena Ser, en dos ocasiones, por la posibilidad de que el líder morado no entre en el Gobierno, la 'número dos' del partido ha insistido en que ellos llegan a las negociaciones "sin líneas rojas" y que solo buscan hacer una "negociación integral de gobierno".

Precisamente, este jueves Iglesias obtuvo el apoyo del 70% de sus bases en la consulta que planteó a la militancia.