Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Reacciones

El PSOE: "No están al mismo nivel Casado y Sánchez, uno miente y el otro no"

EFE
14/09/2018

 

El PSOE de Extremadura ha aseverado que no se puede poner "al mismo nivel" a Pablo Casado y Pedro Sánchez, porque "uno ha mentido" y está "imputado por prevaricación administrativa", mientras que el otro se ha "desnudado públicamente" y ha digitalizado su tesis para que pueda ser consultada por todo el mundo.

En rueda de prensa a preguntas de los medios, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos Nogales, ha aplaudido el ejercicio de "transparencia y responsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al digitalizar su tesis para zanjar cualquier polémica porque "no tiene nada que ocultar".

Y además, ha recordado, tomara acciones legales para resarcir "el daño a su honor por las declaraciones falsas que se han vertido".

En cambio, según Mateos, el líder del PP, Pablo Casado, "se niega tres meses consecutivos a dar información sobre su máster" y encima "la desvergüenza política" de este partido les lleva a hacer "reflexionar sobre la decencia y transparencia de otros".

Se ha preguntado si Casado tiene la misma voluntad de permitir a los periodistas consultar sus trabajos y ha recordado que "está imputado por prevaricación administrativa y tiene que responder ante una jueza".

La secretaria de Organización del PSOE regional ha subrayado también que las acusaciones de presunto plagio en la tesis de Sánchez parten de "un medio de comunicación", pero "no hay motivos ni pruebas para decir que hay plagio".

"Si algo ha demostrado el PSOE en los últimos 100 días, es que cuando entiende que algo afecta al gobierno se toman decisiones y se dimite, como hizo la ministra de Sanidad, pero en el caso de Pedro Sánchez, niego la mayor", ha apostillado.

En este sentido, ha defendido que de acuerdo a un programa que determina el contenido original de la tesis y las coincidencias, estas serían solo del 0,96 %, relacionadas con "la concreción de citas".

Para Mateos, "no todo vale en política" y cree se está entrando en "un debate muy peligroso", que produce "desinformación y escándalo social", que es pensar que "todos los hombres y mujeres que tienen formación universitaria, doctorados y máster se lo han regalado", sobre todo para aquellos que lo han hecho con "sacrificio y esfuerzo".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.