+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Puigdemont comparece ante la justicia belga tras la nueva euroorden

El expresidente declara ante la fiscalía y se opone a su entrega a España

 

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tras la conferencia de prensa que ofreció el 18 de marzo del año pasado en la localidad suiza de Ginebra. - EFE / SALVATORE DI NOLFI

18/10/2019

El expresidente Carles Puigdemont se ha presentado este viernes "voluntariamente" ante la justicia belga en respuesta a la nueva euroorden emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena tras la sentencia del 'procés'.

Puigdemont ha acudido a las oficinas de la fiscalía para expresar su rechazo a ser entregado a España. Está previsto que las autoridades judiciales belgas decidan si queda en libertad mientras se resuelve la nueva orden de extradición y con qué medidas cautelares.

En un comunicado, la oficina del expresidente ha confirmado que Puigdemont, acompañado por sus abogados, entre ellos Gonzalo Boye, "ha comparecido voluntariamente" por la euroorden y que está "siguiendo todos los pasos oficiales que acompañan este procedimiento".

En el 2017, Bélgica decretó la libertad de Puigdemont con la obligación de no salir del país, tener una residencia fija y presentarse ante las autoridades cada vez que se le requiriera.