Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ASÍ LO AFIRMA JAUME ALONSO-CUEVILLAS

Puigdemont, con "probabilidades muy elevadas" de dejar Alemania y volver a Waterloo

Su abogado celebra que la rebelión esté "descartada": "Es evidente que" malversación no hay, como ha dicho Montoro

EL PERIÓDICO
23/05/2018

 

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresident, Carles Puigdemont, ha afirmado que hay "probabilidades muy elevadas" de que su defendido abandone Alemania hacia Waterloo en breve y se ha mostrado "muy optimista" porque la rebelión "ha quedado descartada" por los jueces alemanes y la malversación "es evidente que no la hay" como, según ha recordado, el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Alonso-Cuevillas ha destacado que "el problema que tiene" el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena "es que no hay delitos de rebelión ni de malversación". Tras reconocer que la acusación de malversación todavía está pendiente de resolver en Alemania, ha explicado que "es evidente que no la hay" porque se trata de un delito "que deja un rastro documental tremendo e imborrable".

El letrado ha señalado que, "tanto la jueza Lamela, en un primer momento, como el juez Llarena, en segundo lugar, tratan de engañar" a la Justicia de otros países europeos donde se encuentran los huidos "marcando la casilla de corrupción, que hubiera dado lugar a una entrega inmediata".

"Sin certeza"
Alonso-Cuevillas ha asegurado que en Alemania la rebelión ha quedado "descartada ya y ahora dan luz verde a tramitar la malversación". "Yo confío en que no se va a producir esa entrega por parte de Alemania porque descarta la rebelión y los jueces alemanes consideran que la malversación parece muy dudosa, en el sentido de que el propio ministro de Hacienda está manifestando públicamente que no se ha producido", ha dicho.

Por ello, confía que, en breve, Carles Puigdemont pueda abandonar Alemania, aunque ha querido ser "prudente" al respecto porque, "en el escenario judicial, nunca se pueden dar por ciertas las probabilidades". "Hay probabilidades muy elevadas, pero no la certeza. Pero esperamos que el resultado sea favorable y en ese momento el president pueda volver a Waterloo", ha dicho.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.