+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REACCIONES

Rafael Simancas: "Rajoy certifica públicamente su fracaso"

 

EFE
22/01/2016

El diputado del PSOE Rafael Simancas ha afirmado hoy que la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de mantener su candidatura a la reelección tras renunciar a tratar de ser investido por ahora "certifica públicamente su fracaso".

Simancas y otros cargos socialistas han utilizado las redes sociales para pronunciarse sobre la decisión adoptada por Rajoy, quien la ha justificado en que, en este momento, no tiene los votos suficientes para presentarse a la sesión de investidura.

El secretario de Cultura y de Movimientos Sociales, Iban García del Blanco, lo ha calificado de "fraude constitucional impresentable, al menos en espíritu".

"Como mínimo debería renunciar a su candidatura", ha añadido García del Blanco, para quien Rajoy y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, responden a un "juego de trileros" que resalta "más que nunca lo importante que es que haya un partido como el PSOE leal con las instituciones".

El diputado por Gipuzkoa Odon Elorza, también en Twitter, ha advertido a Rajoy de que no va a obtener en el Comité Federal que los socialistas celebrarán el próximo día 30 "el apoyo que le ha negado" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "por coherencia con su programa y electores".