+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Rajoy cita a Puigdemont el próximo miércoles en la Moncloa

"Escucharé a Carles, como a todos los presidentes de comunidades autónomas, sin orden del día fijado y como siempre abierto a escuchar"

 

Rajoy cita a Puigdemont el próximo miércoles en la Moncloa -

ROGER PASCUAL
15/04/2016

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont se verán el próximo miércoles en la Moncloa. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno en funciones a través de su cuenta de Twitter. "Escucharé a Carles, como a todos los presidentes de comunidades autónomas, sin orden del día fijado y como siempre abierto a escuchar".

El encuentro se producirá más de 100 días después de la toma de posesión del president de la Generalitat. Un centenar de días en los que, lo más parecido a una conversación entre ambos, había sido la broma telefónica que un imitador de Puigdemont le hizo a Rajoy en un programa de radio. Tras meses de incomunicación y reproches mutuos entre ambos gobiernos por la inexistencia hasta la fecha de entrevista formal entre ambos presidentes, el jefe del Ejecutivo catalán movió ficha hace una semana al iniciar "contactos" con la Moncloa para formalizar un encuentro.

Los gabinetes de ambos dirigentes preparan el acuerdo sin fijar líneas rojas.