Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rajoy concede algo de tiempo a Cifuentes a la espera de que Cs decida

El presidente se atribuye el papel de 'poli bueno' mientras otros dirigentes populares buscan ya salidas a la crisis. La cúpula conservadora teme las decisiones que próximamente adopte Rivera, de cuyo apoyo depende Madrid

GEMMA ROBLES / PILAR SANTOS
07/04/2018

 

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha decidido una vez más desempeñar el papel de 'poli bueno' en público con el dirigente de su partido que se encuentra seriamente implicado en un escándalo, en este caso la madrileña Cristina Cifuentes, mientras deja que otros de sus colaboradores empiecen a diseñar escenarios de salida a la crisis. Por el momento, Rajoy opta por darle algo de tiempo a una Cifuentes que se niega a dimitir para no enturbiar más la Convención que los populares están celebrando en Sevilla, señalando que es la Justicia la que ahora debe pronunciase. No obstante, toda la cúpula conservadora vive con nervios estas horas en las que Ciudadanos, cuyo apoyo es imprescindible para que el PP siga gobernando la comunidad de Madrid, puede tomar una decisión crucial: exigir su sustitución o apoyar la moción de censura de los socialistas.

Se da la circunstancia de que la dirección madrileña de Ciudadanos, que lidera Ignacio Aguado, se encuentra reunida en la mañana de este sábado y en breve hará público su posición después de que, en las últimas horas, se haya difundido otro nuevo paquete de novedades (todas ellas ahondan en el déscrito de la versión de la afectada) sobre el máster de Cifuentes en distintos medios de comunicación. Los líderes y cargos populares reunidos en Sevilla están pendientes -y tensos- por la inminente comparecencia del líder regional de los naranjas.

Mientras tanto, Rajoy ejerce el papel que él mismo se ha entregado para gestionar este asunto y mantiene perfil bajo en el supuesto apoyo a la dirigente regional. "La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones tanto ante la prensa como en el Parlamento de Madrid en una sesión dedicada a eso y después una rueda de prensa. Ella ha dado sus explicaciones, ha iniciado acutaciones ante la justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que considere oportuno y conveniente y la propia Universidad ha remitido a la Fiscalía todas las decisiones, todos los acuerdos, las actas y todos esos temas que conocemos y a partir de ahí no tengo mucho más que decir", ha apuntado el presidente ante la prensa en los pasillos de la Convención.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.