+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy cree que Unidos Podemos ya le está "mojando la oreja" al PSOE

El aspirante popular avisa a Albert Rivera que si su campaña es atacar el PP se puede "quedar en muy poquito"

 

El líder del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, en una intervención pública reciente - ROBERT RAMOS

EL PERIÓDICO / BADAJOZ
30/05/2016

El presidente y candidato del PP, Mariano Rajoy, considera que la coalición Unidos Podemos (que engloba a Podemos, Izquierda Unida y otros partidos y plataformas territoriales) le está ya“mojando la oreja” a los socialistas, gracias a que el candidato Pedro Sánchez, según  ha dicho,  basa su discurso en arremeter contra los populares. También ha tenido advertencia para Albert Rivera, de C's, y sus ataques a los conservadores. “Que sepan unos [en clara alusión al PSOE] que los otros les están ya mojando la oreja y que sepan otros [en referencia a Ciudadanos] que si su campaña va a ser el ir contra el PP se pueden quedar en muy poquito”,  ha advertido.

En una comida-mitin en Badajoz, Rajoy ha presentado su partido como el único capaz de  frenar “la deriva radical” en la que, a su entender, algunos quieren instalar a España y como la organización política que volverá a ganar  las generales que se  celebrarán el 26-J “porque PSOE y Ciudadanos no quisieron aceptar el resultado” de los comicios de diciembre ni “fueron capaces de plantear una alternativa”.

"Nosotros vamos a hacer ahora una campaña en positivo, moderada -ha explicado- Vamos a ofrecer estabilidad, seguridad, certidumbre. El PP es un partido que tiene acreditado que sabe gobernar, que llega aprendido al Gobierno, porque al Gobierno no se puede ir a aprender".

Dicho esto,  el también presidente del Gobierno en funciones se ha intentado mostrar comprensivo con aquellos ciudadanos que, cansados, se están pensando si acudir de nuevo a la cita con las urnas en unas semanas: a ellos les ha invitado a reflexionar sobre “lo mucho” que está en juego en estas elecciones. “Es imprescindible  cumplir con nuestra  obligación de ir a las urnas”, ha recalcado, si se le da importancia a la creación de empleo o a preservar las pensiones o el Estado de bienestar, entre otras cosas.