+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Rajoy felicita al nuevo líder de UGT y le ofrece diálogo

 

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, el pasado martes. - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO / MADRID
12/03/2016

El presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado a Josep María Álvarez por su elección como secretario general de la UGT y ha expresado su deseo de que "la interlocución" entre agentes sociales y Gobierno avance "por la vía del entendimiento" y el diálogo.

Rajoy ha enviado un telegrama a Álvarez durante la tarde del sábado después de que el 42 Congreso Confederal de UGT le haya elegido secretario general de la organización para los próximos cuatro años.

Rajoy ha recordado que UGT es un sindicato histórico y ha apelado al diálogo y entendimiento como "herramientas" que "siempre se han mostrado claves" para "mejorar las condiciones" laborales y "lograr" el "objetivo común" de "seguir creando empleo en España".

"Su sindicato y usted mismo pueden contar con mi sincero compromiso con este diálogo", ha reiterado.

Precisamente en sus primeras declaraciones como líder de UGT, Álvarez ha reclamado a la izquierda en el Congreso de los Diputados que "se deje de tonterías" y empiece a actuar, forzando, entre otras cosas, la derogación de la reforma laboral que puso en marcha el Gobierno de Rajoy.