Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rajoy le señala el camino: también debe dejar el control del PP de Madrid

Génova estudia conformar una gestora para dirigir el partido en la región a un año de las elecciones El presidente dio la orden esta mañana de que Cifuentes debía dimitir y Cospedal se fue a hablar con ella

Pilar Santos
25/04/2018

 

Esta mañana Mariano Rajoy se desayunó el vídeo del supuesto hurto de Cristina Cifuentes y decidió que había llegado el momento. La inacción del presidente del Gobierno estas semanas del 'caso máster', una inacción que el líder del PP no ha argumentado dejando espacio a que las crónicas abundaran en su famoso 'control de los tiempos', acabó a primera hora de la mañana. Según fuentes de la dirección del PP, Rajoy pidió al coordinador general, Fernando Martínez Maillo, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que la dirigente madrileña debía dimitir antes del pleno de los Presupuestos, que se celebra a partir de hoy en el Congreso.

Y así ha sido. Cospedal, amiga personal de la política madrileña ha ido a la sede del Gobierno regional para hablar con ella, y, a la vez que Rajoy llegaba al patio de la Cámara baja en coche, pocos minutos antes de las doce del mediodía, Cifuentes anunciaba su cese en una comparecencia ante la prensa. De esta manera, al entrar en los pasillos del Congreso, el jefe del Ejecutivo podía opinar ya sobre una dimisión anunciada y que llega después del escarnio público. "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer, era obligada su dimisión en esta situación. Hemos oído sus explicaciones, tenía derecho a darlas y ahora empieza una nueva etapa en el PP de Madrid", ha declarado.

Cifuentes presidió la gestora después de la dimisión de Aguirre
En apenas medio minuto, el presidente del Gobierno no solo se despidió de la presidenta de la Comunidad, también le marcó el camino: debe abandonar el control del PP de Madrid. El líder de los conservadores ha sido claro pero fuentes de la dirección nacional han querido abundar después en el asunto. Estas fuentes afirman que la situación era insostenible en el Ejecutivo pero también lo es en el PP de Madrid, sobre todo porque falta menos de un año para los comicios municipales y autonómicos y consideran que Cifuentes no puede estar al frente de la preparación de ese ciclo electoral. 

En Génova se trabaja ya en la salida de la dirigente del puesto de mando y de la posibilidad de conformar una gestora. Se da la circunstancia de que hace poco, en febrero del 2016, Cifuentes presidió la gestora que se montó después de la dimisión de Esperanza Aguirre.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.