+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA LEGISLATURA ESPAÑOLA

El Rey se reúne con UPN y el PNV

Felipe VI, que insinúa la posibilidad de nuevas elecciones, retoma las audiencias en Zarzuela para proponer candidato a la presidencia

 

El Rey recibe en el palacio de la Zarzuela al portavoz de UPN, Javier Esparza, este martes. - ANGEL DIAZ

EL PERIÓDICO / MADRID
19/01/2016

Segunda jornada de audiencias en el palacio de la Zarzuela. El Rey, Felipe VI, ha recibido esta mañana al portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, en la continuación de la ronda previa con los partidos para proponer candidato presidencia del Gobierno. Esta tarde recibirá al cabeza de lista del PNV, Aitor Esteban, a las cinco.

En las entrevistas que mantuvo este lunes con los portavoces de Nueva Canaria, Foro Asturias y Coalición Canaria, el Rey dejó traslucir la posibilidad de volver a verlos en breve por una eventual convocatoria de nuevas elecciones. Ante la complejidad que tienen Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para lograr los consensos necesarios en una investidura, Felipe VI comentó con los portavoces que quizá se vería en la necesidad de volverles a citar en Zarzuela para volver a sondear sus opiniones.


NI ERC NI BILDU

Dos partidos han decidido no acudir a las audiencias, establecidas en la Constitución, que el Monarca realiza antes de proponer un candidato a la presidencia del Gobierno. ERC no asiste en reproche a la negativa de Felipe VI de recibir a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Bildu también declinó la invitación de la Casa del Rey.

Los encuentros con el resto de partidos se prolongarán hasta el viernes. El miércoles asistirán los portavoces de Unidad Popular, En Marea y Democràcia i Llibertat. El jueves, los representantes de Compromís, En Comú Podem -Xavier Domènech- y Ciudadanos. El viernes, el Rey se entrevistará conPablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.