+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PARODIA DEL DICTADOR

Los Reyes visitan una galería de Lombardía en Arco y no pasan por el cuadro de Franco

En las dos ediciones anteriores los monarcas también evitaron obras polémicas como el 'Ninot' de Santiago Sierra y Eugenio Merino y los 'Presos políticos' de Sierra

 

La reina Letizia, en su visita a Arco 2020. - EFE / CARLOS HIDALGO

EUROPA PRESS
27/02/2020

Los Reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado oficialmente este jueves la 39 edición de la feria Arco con una visita a la galería italiana Massimo y Francesca Minini, de la región italiana de Lombardía afectada por el coronavirus, y no han pasado por la obra de Franco a su paso por la galería Forsblom.

La propia galerista italiana ha explicado a Europa Press que los Reyes no han preguntado "en ningún momento" por el coronavirus. Además, ha explicado que esta visita no está relacionada con un apoyo institucional por este motivo.

"No ha sido por eso, nos han visitado porque somos una galería de arte importante", ha señalado. Precisamente, el pasado miércoles, una de las integrantes de la galería, Marcella Toscani, explicaba a Europa Press que desde que han llegado a la feria "no se está pensando en nada del coronavirus". "Lo peor es el pánico que la prensa está generando", lamentaba.

La visita de los Reyes ha transcurrido como suele ser habitual con la visita a varios stands de la feria en los que se han interesado por numerosas obras de arte: desde la pieza de granito de Chillida en el stand de Hauser & Wirth hasta una fotografía de Juan Uslé en la galería Joan Prats.

EVITANDO A FRANCO

Con una menor duración en relación a otras visitas anteriores --alrededor de una hora--, los Reyes han llegado a pasar muy cerca de la galería Forsblom durante su recorrido, pero sin atender a la obra que alberga, 'Franco no era tan malo como dicen'. En las dos anteriores ediciones, los monarcas también evitaron obras polémicas como el 'Ninot' de Santiago Sierra y Eugenio Merino y los 'Presos políticos', de Sierra.