+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Rivera: "El problema interno por el liderazgo del PSOE ciega las posibilidades del propio partido"

El líder de Ciudadanos propone ampliar el pacto anticorrupción con el PP a un acuerdo con Podemos y PSOE

 

29/08/2016

Un acuerdo muy positivo pero insuficiente. Así calificaba el propio Mariano Rajoy el pacto con Ciudadanos ya que, pese a que garantiza el 'sí' de la formación naranja a la investidura de Rajoy, este sigue necesitando seis votos positivos o la abstención de once diputados para ser presidente. En este contexto, todas las miradas siguen apuntando al PSOE que, según Albert Rivera, está "cegado por un problema interno de liderazgo".

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha atribuido la falta de acuerdo entre el PP y PSOE al egoísmo de los socialistas. El PSOE "está pensando más en su propio Congreso que en España", ha lamentado Rivera en declaraciones a Tele 5.

La interpretación de la situación política por parte de Rivera también ha considerado la mayoría absoluta del PP como otro de los motivos por la falta de acuerdo. "Durante cuatro años Rajoy ha roto todos los puentes con la oposición", ha asegurado Rivera. Por este motivo, el líder de la formación naranja ha explicado que si "el PSOE y Podemos no mueven ficha" estarían propiciando "un gobierno sin control parlamentario y con mayoría absoluta".

RIVERA JUSTIFICA LAS MEDIDAS DE SU PARTIDO "POR EL BIEN DE ESPAÑA"


Asimismo, Rivera ha ensalzado la actuación de su partido y ha justificado las incoherencias de este en los últimos meses como unos cambios "por el bien de este país". El líder de Ciudadanos se ha presentado como el gran abanderado de España y ha reiterado la necesidad del centro político que representa su grupo parlamentario.

"Ciudadanos ha llegado a acuerdos con el PSOE y ha llegado aacuerdos con el PP", ha presumido Rivera y ha añadido que ha conseguido que el "70% de los españoles compartan 100 medidas", que son las comunes entre el acuerdo de Ciudadanos, primero con el PSOE y ahora con el PP.

Por este motivo, el líder de la formación naranja ha pedido a los partidos de la oposición "que no bloqueen el país" y más concretamente se ha dirigido al PSOE, al que ha solicitado que explique su posición. "Pedro Sánchez tiene que dar un paso adelante o reconocer que no hay alternativa", ha asegurado Rivera en referencia a un posible acuerdo de izquierdas o una abstención ante un gobierno de Mariano Rajoy.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, MEDIDA ESTRELLA


Entre estas propuestas de gobierno, el pacto anticorrupción es la propuesta estrella de la formación naranja. Ya desde sus inicios, Ciudadanos se ha construido sobre los pilares de la lucha contra la corrupción. Unos pilares que parece que, poco a poco, van desvaneciéndose. Si hace unos días los miembros del partido abrían el debate sobre qué es corrupción política y descartaban la prevaricación, como tal, este lunes Albert Rivera aseguraba: "Si no pudiéramos sentarnos en la mesa con los partidos que tienen corrupción política no tendríamos ni un solo gobierno autonómico".

Por otro lado, Rivera ha mostrado su voluntad de ampliar el pacto anticorrupción a la condición de un pacto nacional por la lucha contra la corrupción. Así, el líder ha expresado su voluntad de que PSOE y Podemos se unan al pacto y que, entre todos los partidos "se fijen los criterios de corrupción política y se cree una comisión de seguimiento".