+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA LEGISLATURA ESPAÑOLA

Rivera no descarta ahora entrar en un gobierno del PSOE

"Estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa", asegura el líder de Ciudadanos

 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto del partido. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
22/02/2016

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que no descarta entrar en un ejecutivo liderado por Pedro Sánchez si su fuerza y el PSOE llegan a un pacto de gobierno"para toda la legislatura". No obstante, Rivera ha considerado que en el actual momento de la negociación, están "tan cerca del acuerdo" como de levantarse "de la mesa". Así, ha asegurado que le gustaría que en ese pacto se incluyeran "el 70 o el 80% de las reformas que Ciudadanos defiende".

En declaraciones a la cadena SER, el presidente de C's ha destacado que hay materias importantes en las que ambos partidos han conseguido acercar posiciones, aunque todavía persisten discrepancias en cuestiones igualmente relevantes. Entre los temas en que difieren PSOE y C's está, por ejemplo, el alza del IRPF: "No estoy dispuesto a no tocar las diputaciones o las duplicidades y subir el impuesto de la renta de la gente".

Igualmente, Rivera ha insistido en la necesidad de que el PP apoye con su abstención la investidura de Sánchez. A su juicio, el número de escaños de los populares en el Congreso y el Senado hacen necesaria su incorporación al acuerdo. "Sin el PP, no habrá reforma constitucional ni legislatura", ha advertido.

NEGATIVA A APOYAR UN GOBIERNO DE RAJOY
Respecto a la posibilidad de apoyar un Gobieron liderado porMariano Rajoy, Rivera la ha rechazado de plano ante los numerosos casos de corrupción que afectan a los conservadores. "Uno puede tener un caso de corrupción, pero no una banda organizada, que es de lo que habla la Policía y la Guardia Civil", ha añadido.

Rivera ha hecho estas declaraciones en el inicio de una semana decisiva para el debate de investidura al que se someterá Sánchez el próximo 2 de marzo y que hoy se inicia con la reunión a cuatro que mantendrá el candidato socialista con los líderes de Podemos,Izquierda Unida y Compromís en el Congreso.