+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HACIA LA INVESTIDURA

Rufián: "El PSOE actual tiene tanto de obrero como yo de cura"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha lamentado que los socialistas "hayan dimitido" como partido que "se denomina de izquierdas"

 

Rufián: "El PSOE actual tiene tanto de obrero como yo de cura" - ACN

EFE
24/10/2016

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado "la deriva" que ha conducido al partido socialista a facilitar la investidura de Mariano Rajoy y ha considerado que el PSOE "tiene tanto de obrero, socialista e izquierdas como yo de cura, es decir, nada". 

Rufián se ha referido a la decisión del comité federal del PSOE de facilitar la investidura de Rajoy con una abstención tras la reunión de la comisión permanente de ERC, y ha lamentado que los socialistas "hayan dimitido" como partido que "se denomina de izquierdas". 

"UN VODEVIL"

Según el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, lo que se verá en pocos días es una sesión de investidura convertida "en un vodevil o teatrillo" para acabar invistiendo a Rajoy como presidente con el apoyo del PSOE, lo que fortalecerá aún más a Rajoy ya que "ahora cuenta con dos bisagras, su marca blanca que es Ciudadanos y el PSOE de Susana Díaz". 

Rufián ha reconocido que la decisión del PSOE no le ha sorprendido puesto que este partido "ya nos había dado algunas pistas en los últimos años, con sus reformas laborales, la crisis financiera y el articulo 135 de la Constitución (estabilidad presupuestaria) pactado con el PP". 

"Se veía, además, ha añadido, que (el exsecretario general) Pedro Sánchez era un líder débil, a quien se han cargado no por pactar con los independentistas puesto que esto es mentira, sino porque desde los consejos de administración con presencia del PSOE deciden que ya no es útil", ha declarado. 

Rufián ha lamentado que el PSOE "haya vendido e hipotecado su futuro como partido de izquierdas" y, sobre la postura favorable al 'no' a Rajoy de los líderes del PSC Miquel Iceta y Núria Parlon, ha considerado que ambos "demuestran tener un poco más de habilidad que el resto de barones". 

"Tratan de agradar a sus votantes", ha añadido, pero lo que evidencia lo que está ocurriendo dentro del PSOE, ha recalcado, "es la enorme desconexión que tiene este partido" con sus bases y su electorado.