+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COMUNICADO CONJUNTO

Sánchez y Ayuso se verán el lunes para atajar la alarma sanitaria en Madrid

La reunión será en la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, a mediodía / Los dos gobiernos proclaman que el objetivo es "doblegar la curva" y buscar un "espacio de cooperación" contra el virus

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - EFE

JUANMA ROMERO / JUAN RUIZ SIERRA
18/09/2020

Ya hay fecha para el encuentro entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Será a las 12 de la mañana en la sede del Gobierno regional, ubicada en la Puerta del Sol de Madrid. 

Tanto la Moncloa como el Ejecutivo autonómico lanzaron el mismo comunicado pasada la una de la tarde de este viernes y con el mismo contenido: anunciar la fecha, lugar y hora pactados —21 de septiembre, 12 horas, Real Casa de Correos— y dos mensajes importantes para visibilizar la unidad de acción. "El objetivo del encuentro es uno: doblegar la curva. Los equipos de ambos gobiernos preparan, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el covid-19". 

 Pero no todas las señales van dirigidas a un supuesto intento de aparcar las diferencias políticas y centrarse en la gestión de los rebrotes. Al contrario. Poco antes de que la Moncloa y la Comunidad de Madrid difundieran el mismo comunicado, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, lanzaba durísimas acusaciones contra el Gobierno. A juicio de la dirección de los conservadores, Sánchez se dedica a “atacar a los madrileños”, por lo que Ayuso no solo tiene que defenderse “del propio virus”, sino también del Ejecutivo central. 

Desde València, Maroto ha denunciado “el ataque permanente e injustificado que tienen Sánchez e Iglesias con los madrileños encabezados por la presidenta”. El Gobierno, continuó el dirigente del PP, “está más obsesionado en dar garrotazos a comunidades autónomas que en ayudar a personas”.