+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL TABLERO POLÍTICO

Sánchez comunica hoy al Rey su Gobierno y ofrece una declaración institucional

El martes se celebrará el primer consejo de ministros del nuevo gabinete

 

Pedro Sánchez y el Rey, hace unos días. - EFE / JUAN CARLOS HIDALGO

EFE
12/01/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informará este domingo al rey de la composición del nuevo Ejecutivo, que el próximo martes celebrará su primer consejo de ministros, y ofrecerá después una declaración institucional.

En la declaración, que tendrá lugar en Moncloa a las 14.00 horas, Sánchez detallará la composición y objetivos de su nuevo gobierno, ha explicado la Secretaría de Estado de Comunicación, que ha destacado que este formato es el "habitual en los últimos años".

El nuevo Ejecutivo, cuya composición completa se conoció este sábado, está formado por 22 ministros y es el segundo más numeroso de la democracia, por detrás del de Adolfo Suárez de abril de 1979.

Once mujeres formarán parte del gabinete: tres serán vicepresidentas (Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera), una portavoz del Gobierno y ministra (María Jesús Montero) y otras siete tendrán cartera: Arancha González Laya, Margarita Robles, Yolanda Díaz, Reyes Maroto, Isabel Celaá, Irene Montero y Carolina Darias.

Antes de su comparecencia institucional Sánchez habrá dado cuenta de la estructura definitiva de su equipo ministerial a Felipe VI, con quien ha mantenido una comunicación permanente sobre los nombramientos de ministros.

Una vez informado el rey, el nuevo Consejo de Ministros mantendrá el martes su primera reunión, tras la que el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa.