+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COVID-19

Sánchez declara el estado de alarma, que prevé alargar hasta abril, e impone el toque de queda

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa de este domingo. - MONCLOA

EFE
25/10/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado decretar el estado de alarma en toda España desde esta misma tarde y al menos durante los próximos quince días, aunque su intención es que dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que ha destacado que España se encuentra en una situación "extrema". Ha precisado que ya el próximo martes el Consejo aprobará su prórroga con la finalidad de que esta misma semana la vote el Congreso, algo para lo que el presidente ha pedido "abrumador respaldo".

Una mayoría de comunidades autónomas había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr detener la segunda ola de la pandemia.

El nuevo decreto de estado de alarma fija un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

Asimismo, Sánchez ha pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios y "se queden en casa todo lo posible".  "Volveremos a doblegar esta segunda ola. Es un trabajo de todos", ha señalado.