+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Sánchez insiste en el 'no' y se niega a indultar a Rajoy

El líder del PSOE defenderá que la única regeneración posible del PP pasa por la oposición

 

Pedro Sánchez, en el Congreso. - JOSÉ LUIS ROCA

ROGER PASCUAL
28/08/2016

En un nuevo ejercicio de resistencia contra los elementos, Pedro Sánchez piensa aprovechar su intervención del miércoles para dejar claro que, por muchas presiones que reciba, sigue decidido a no moverse del no a Mariano Rajoy. 

Fuentes socialistas explican que, frente al ‘pressing PSOE’ cada vez más intenso, su líder piensa cargarse de razones para mantenerse firme en su rechazo. La corrupción será uno de los flancos por los que cargará con más fuerza, convencido de que el acuerdo de PP y Ciudadanos en esta materia no servirá para depurar a un partido manchado por este estigma. En este sentido pondrá un especial énfasis en que la única opción para que el PP se regenere realmente pasa por su paso a la oposición, "en lugar de indultarlo, que es lo que significaría que el PSOE le permitiera por activa o pasiva alcanzar la Moncloa".

Sánchez hará un repaso de todos los estropicios que, a su entender, ha perpetrado el Gobierno popular y que resumirá en cuatro fracturas: social, (desigualdad), territorial (Cataluña), política (corrupción), oportunidades (paro, en especial juvenil, femenino y de larga duración). "Quien ha provocado estas cuatro facturas no puede erigirse como solución", razonará. La nula capacidad de diálogo mostrada y el "nefasto legado político" que dejan estos cuatro años de legislatura y ocho meses de interinidad serán también dos argumentos que utilizará Sánchez para justificar el sentido de su voto. Y no dejará tampoco pasar la oportunidad de recordarle a Rajoy algunos de los motivos que el líder popular dio en su día para no desbloquear la investidura socialista.

Aunque intentará desmarcarse del tono agrio que utilizó Rajoy para criticar el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos en la anterior legislatura, señalará que el acuerdo de investidura de la formación naranja y los populares es "continuista, conservador, que no elimina ninguna de las medidas lesivas, como la reforma laboral", entre otros muchos aspectos que diseccionará durante su intervención. En resumen, que "España no necesita cuatro años más de Rajoy, y la responsabilidad del PSOE pasa por evítalo".