+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CONSEJO DE MINISTROS

Sánchez insta a "arrimar el hombro" para aprobar los presupuestos

Llama al resto de partidos a sumarse al reto de lograr unas nuevas cuentas: "Aquí no hay límite de aforo". El presidente prevé redoblar la inversión en rehabilitación y generar de esta forma 221.000 empleos

 

Sánchez insta a "arrimar el hombro" para aprobar los presupuestos -

EL PERIÓDICO
04/08/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a las fuerzas políticas a "arrimar el hombro" para aprobar un presupuesto en la segunda mitad del año con el argumento de que "la recuperación precisa, además del acuerdo europeo, de un nuevo acuerdo presupuestario".

Durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros, Sánchez ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que "en el próximo semestre se llegue al acuerdo necesario para aprobar unas cuentas que, advierte, serán las de "la recuperación y la cohesión social", informa Efe.

CUENTAS DEL 2018

"Es tarea del Gobierno elaborar unos nuevos presupuestos y es responsabilidad de todas las fuerzas políticas arrimar el hombro", ha defendido el presidente, que insta así al resto de partidos que hagan las aportaciones necesarias para lograr la aprobación de unas cuentas que sustituyan a las vigentes, aprobadas en el 2018.

Una fecha que Sánchez ha puesto de relieve al sostener que no los presupuestos actuales no pueden responder "de manera eficaz y equitativa, como aspira el Gobierno de España", a la "inédita" situación derivada de la pandemia, ha advertido el presidente.

Por ello, las futuras cuentas tendrán como "base" los acuerdos del Gobierno de coalición y se complementarán con las aportaciones de otras fuerzas políticas, por lo que se ha preguntado qué partidos están dispuestos a arrimar el hombro. "Aquí no hay límite de aforo", ha declarado. "Todos los partidos que quieran arrimar el hombro son bienvenidos", ha dicho, apelando al "imperativo" de lograr un nuevo presupuesto.

Sánchez, ha anunciado una batería de medidas para impulsar la recuperación económica que incluyen la reorientación del plan de vivienda hacia alquileres "asequibles" y el hecho de potenciar la rehabilitación, un nuevo plan de internacionalización de la economía y una revisión de la fiscalidad de la alimentación, entre otros.

El presidente ha asegurado que la recuperación tomará un ritmo mayor en 2021 y se acelerará en 2022, gracias al acuerdo "histórico" logrado en Europa sobre el fondo de 750.000 millones, y ha augurado que en el 2023 se superará la situación económica previa a la crisis sanitaria, informa Europa Press.

VIVIENDA

En vivienda, el Ejecutivo central tiene esbozado un plan de rehabilitación de dos años que supondrá movilizar una inversión, pública y privada, de unos 2.000 millones de euros y que prevé generar 221.000 empleos al multiplicar por cuatro el número de pisos que se reforman al año en España, dejando la cifra en 120.000 anuales.